Panamá, aún sin la dorada

Actualizado
  • 11/03/2014 01:00
Creado
  • 11/03/2014 01:00
PANAMÁ. Si bien no ha llevado una delegación numerosa, Panamá tiene aspiraciones de colgarse algunas medallas de oro en los Juegos Sudam...

PANAMÁ. Si bien no ha llevado una delegación numerosa, Panamá tiene aspiraciones de colgarse algunas medallas de oro en los Juegos Sudamericanos (ODESUR), que se celebran en Santiago de Chile.

Las medallas de oro aún no llegan. Por el momento, ha sido una actuación bronceada, gracias a las medallas obtenidas por los luchadores Rolando Waithe y Elton Brown, y el nadador Edgar Crespo.

UNA MENOS

Panamá recibió con desagrado la eliminación de la competencia de los 50 metros estilo pecho, donde Crespo era una esperanza sólida para colocar la de oro en el medallero del país.

Los organizadores del certamen acuático de ODESUR decidieron no efectuar la competencia en esta especialidad, en la que el panameño es uno de los principales exponentes del continente.

Esto baja un poco la expectativa de medallas de oro con la que la delegación nacional viajó a Santiago.

NARVÁEZ AL RUEDO

Una buena noticia para Panamá es la participación del boliche en la justa, y la actuación del abanderado nacional, Juan Carlos Narváez, quien intervendrá en el torneo individual.

Narváez obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos celebrados en Trujillo, Perú, y encabeza la embajada nacional como capital del equipo de boliche.

Además del abanderado, también intervendrá el joven bolichero Ronny Rodríguez. Hay un total de 24 bolicheros inscritos para esta competencia, que está programada para realizarse en la bolera del Happyland Park, de la Plaza Vespucio, en la capital chilena, a las 8:30 a.m. (hora de Panamá).

LAS DAMAS

Ayer en la noche, vieron acción las bolicheras Edissa Andrade y Tilcia Lancini en la lid individual, esperando su desempeño para la segunda serie que se jugará a mediodía de hoy martes.

El equipo nacional de boliche también tendrá mañana en la mañana la competencia de dobles, y en la semana, el reto por equipos.

ESPERANZAS

Panamá presentará sus principales armas en busca de medallas de oro este fin de semana en el atletismo.

El sábado 15, Andrés Rodríguez y Arturo Deliser verán acción en la semifinal de los 200 metros planos, donde el colonense es esperanza de medalla de oro.

También actuará Andrea Ferris, en la semifinal de los 800 metros femeninos.

Panamá enviará además a su cuarteta en el relevo 4 X 100, con la participación de Rodríguez, Deliser, Irving Saladino y Alonso Edward.

Por otro lado, la esgrima entra en acción mañana, con Eileen Grench como una de las potenciales ganadoras de metal en su especialidad.

Sin contar la actuación de ayer, Panamá ocupa el décimo lugar en el medallero de los Juegos de ODESUR (ver tabla), que culminarán el 18 de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus