Peligra combate de ‘El Felino’ Jones

Actualizado
  • 12/03/2014 01:00
Creado
  • 12/03/2014 01:00
PANAMÁ. El esperado combate de revancha por el título mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el panameño Guillerm...

PANAMÁ. El esperado combate de revancha por el título mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el panameño Guillermo ‘El Felino’ Jones y el ruso Denis Lebedev podría tener otro contratiempo para su desarrollo.

Rusia, país donde se tiene planeado realizar el choque el próximo 25 de abril, atraviesa problemas políticos con su país vecino Ucrania.

‘Me encuentro entrenando fuerte para el combate, quiero recuperar lo que es mío, sabemos que están pasando problemas entre Rusia y Ucrania, pero no me han notificado de ningún cambio de fecha ni sede; no me han dicho nada’, mencionó a La Estrella Jones.

El panameño se encuentra en Florida, Estados Unidos, en su campo de entrenamientos bajo una fuerte preparación.

La contienda de revancha entre Jones y Lebedev ha tenido un sinfín de contratiempos. La AMB había dispuesto el pasado 27 de enero una subasta, pero quedó sin efecto luego que las partes llegaran a un acuerdo. Antes de ello, en diciembre de 2013, se venció el tiempo otorgado por la AMB para que ambos púgiles llegaran a un acuerdo, por lo que ordenó la subasta.

El 17 de mayo en el primer pleito entre ambos, Jones noqueó en el séptimo asalto a Lebedev en el Crocus City Hall, de Myakinino, Moscú.

Luego, un reporte de la Agencia Rusa Antidopaje dirigido a la AMB informó que el panameño arrojaba positivo en un producto que aparece dentro de la lista de sustancias prohibidas.

Posteriormente, los representantes de Lebedev solicitaron a la AMB que oficialmente despojara de la faja a Jones y declarara campeón al ruso.

La solicitud fue acogida positivamente y el organismo despojó de forma oficial a Jones del título crucero y reconoció a Lebedev como actual monarca de la categoría.

Los problemas se acrecentaron luego que la Agencia Mundial Antidopaje suspendió al laboratorio ruso por no ser confiable en sus análisis, que incluyó los dilatados resultados de la pelea Lebedev-Jones.

A pesar de ello ‘Felino’ fue suspendido por seis meses y el cinturón regresó a manos de Lebedev, con la condición de realizar la revancha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus