¿Eliminación del Milan es señal de crisis en el Calcio?

Actualizado
  • 13/03/2014 01:00
Creado
  • 13/03/2014 01:00
ROMA. El Milan, eliminado el martes por el Atlético de los octavos de la ’Champions’ tras caer 4-1 (derrota 1-0 en la ida), se despidió ...

ROMA. El Milan, eliminado el martes por el Atlético de los octavos de la ’Champions’ tras caer 4-1 (derrota 1-0 en la ida), se despidió por la puerta trasera de una competición que ha coronado en siete ocasiones, confirmando el declive del fútbol italiano en el concierto europeo.

Ningún otro futbolista como el brasileño Kaká personifica el descenso a los infiernos del fútbol italiano: A sus 32 años, el Balón de Oro y campeón europeo con el Milan en 2007 es incapaz, a pesar de algunos fogonazos (como el gol del martes), de recuperar la gloria perdida.

Detrás del voluntarioso mediapunta brasileño queda una serie de jugadores faltos de actitud para competir contra un rival con hambre como el Atlético.

Mario Balotelli completó otro partido exasperante y el francés Adil Rami, fichado en el mercado de invierno para apuntalar la defensa, nunca se pudo imponer a los atacantes rojiblancos.

Mientras, sus últimas estrellas, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Thiago Silva, encabezan un proyecto ilusionante como el del París Saint-Germain y sueñan con ganar la Liga de Campeones tras dominar con autoridad en Francia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus