Istmeños apuntan al Kentucky Derby

Actualizado
  • 14/03/2014 01:00
Creado
  • 14/03/2014 01:00
PANAMÁ. Continuando con las carreras clasificatorias a la edición 140 del Kentucky Derby, toca mañana a la plaza hípica de Oaklawn Park ...

PANAMÁ. Continuando con las carreras clasificatorias a la edición 140 del Kentucky Derby, toca mañana a la plaza hípica de Oaklawn Park celebrar dicha competencia, la cual corresponde al Rebel Stakes, cotejo donde verán acción los látigos panameños Ricardo Santana Jr. y José Lezcano.

La confrontación, insertada en la programación para correrse en el décimo orden, tendrá un itinerario de mil 700 dólares con una bolsa de 600 mil dólares, y matrícula de siete potros de 3 años.

SANTANA JR. CABALGARÁ SOBRE EL EQUINO FAVORITO

Según las gabelas asignadas, las preferencias se inclinan hacia el número 3 ‘Tapiture’, con las botas de Santana Jr., un pupilo del entrenador Steven Asmussen, cargando el peso máximo del evento.

Su compatriota Lezcano estará sobre los lomos de ‘Kube’s Back’, tercero en las selecciones de los momios. (Ver tabla).

‘TAPITURE’ BUSCARÁ SU TERCER TRIUNFO EN STAKES

Una envidiable foja registra ‘Tapiture’, potro que en su corta, pero meritoria campaña registra en pruebas de Stakes dos triunfos y una tercera casilla.

Sus ganadores en estas competencias estelares se las anotó el 30 de noviembre en el Kentucky Jockey Club Stakes, en Churchill Downs y el Southwest Stakes en Oaklawn Park el 17 de febrero, mientras que el tercer peldaño en el Inquois Stakes en Churchill Downs, el 7 de septiembre de 2013.

‘Kobe’s Back’ también suma dos satisfacciones en eventos de Stakes, siendo ellos el San Vicente Stakes el pasado 16 de febrero en Santa Anita y el Williand L. Proctor Memorial Stakes el 15 de junio de 2013 en la pista de Hollywood Park.

‘Strong Mandate’ con el dominicano Joel Rosario es otro de los potros a batir en el evento selectivo, cuyo principal crédito lo constituye una escolta de ‘Tapiture’ en el Southwest Stakes en Oaklawn Park.

El Kentucky Derby, que se instauró en el año 1875, se celebrará en la versión 140 el próximo sábado 3 de mayo en Churchill Downs, carrera que inicia las pruebas de la Triple Corona estadounidense, en cuya prueba el último canalero en registrar triunfo fue Laffit Pincay Jr. en el año 1984 sobre los lomos de ‘Swale’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus