‘Bolillo’ Gómez llegará el lunes

Actualizado
  • 14/03/2014 01:00
Creado
  • 14/03/2014 01:00
PANAMÁ. El técnico colombiano Hernán Dario ‘El Bolillo’ Gómez llegará el próximo lunes 17 de marzo a Panamá para asumir las riendas del ...

PANAMÁ. El técnico colombiano Hernán Dario ‘El Bolillo’ Gómez llegará el próximo lunes 17 de marzo a Panamá para asumir las riendas del onceno nacional.

Gómez, quien fue presentado el pasado 15 de febrero como nuevo técnico nacional. llegará a las 10:50 de la mañana acompañado de su cuerpo técnico.

A su llegada, el nuevo estratega del equipo panameño y su cuerpo técnico ofrecerán en una rueda de prensa en las instalaciones de la terminal aérea para explicar, seguramente, su metodología de trabajo.

‘Bolillo’ y su cuerpo técnico, se reunieron hace dos semanas en Medellín con el gerente general de selecciones de Panamá, Rolando González para establecer la prioridades, antes de su llegada.

González, puso al día al nuevo técnico, de la realidad del fútbol nacional: instalaciones, jugadores, lugares de concentración y los gimnasios de preparación física.

El gerente de selecciones explicó, que le comunicó al técnico colombiano que su trabajo consiste en coordinar los viajes de los jugadores que militan en el exterior y que son convocados por el técnico.

PRIORIDADES

Una de las prioridades del ‘Bolillo’ Gómez será encontrar un buen sector para establecer su residencia.

Posteriormente, el técnico observará varios partidos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), con el objetivo de observar jugadores.

Posteriormente, el técnico tendrá la difícil tarea de elaborar su primera convocatoria para los partidos amistosos que sostendrá la selección nacional ante Serbia el 31 de mayo, en Chicago.

El equipo nacional también tiene un compromiso internacional el 3 de junio ante Brasil, sede del Mundial, en el estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiania, estado de Goiás.

CUERPO TÉCNICO

Hernán Gómez llegará con todo su cuerpo técnico, un personal netamente colombiano.

El personal del ‘Bolillo’ lo integran Édgar Carvajal, ex jugador y ex técnico de Independiente Medellín al igual que Nelson Gallego y el preparador físico Elkin Sánchez, quien ya fue preparador físico de Gómez con Ecuador y que ya conoce lo que es ir a un mundial.

Con ellos, también estará el preparador de porteros Martín Viveros, quien conoce muy bien el fútbol panameño, ya que fue preparador de porteros del club Tauro FC.

El objetivo del nuevo técnico será preparar un equipo lo suficientemente competitivo para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

‘Vamos a estar trabajando mucho con los técnicos panameños. Vamos a conformar una familia y un buen grupo. Es un proceso que inicia hoy para Rusia 2018. Es un sueño. Buscaremos llegar por primera vez al Mundial", dijo Gómez, cuando fue presentado como técnico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus