Panamá estrena el renglón dorado

Actualizado
  • 15/03/2014 01:00
Creado
  • 15/03/2014 01:00
PANAMÁ. La delegación de Panamá estrenó en grande su casillero de medalla de oro, con las tres logradas ayer en las competencias de atle...

PANAMÁ. La delegación de Panamá estrenó en grande su casillero de medalla de oro, con las tres logradas ayer en las competencias de atletismo de los décimos Juegos Sudamericanos (ODESUR), que se celebran en Santiago de Chile.

Yvette Lewis, Irving Saladino y Alonso Edward se colgaron preseas doradas en sus respectivas especialidades, mientras que Andrea Ferris añadió una medalla de plata en los mil 500 metros planos.

Lewis capturó los 100 metros con vallas, registrando tiempo de 13 segundos y 11 centésimas, dominando de principio a fin la carrera y superando a las colombianas Lina Flórez y Briggitte Merlano Pájaro.

La corredora había conseguido llegar a las semifinales hace una semana en el campeonato mundial bajo techo celebrado en Sopot, Polonia, por lo que se le consideraba favorita para vencer en la prueba.

VOLÓ EDWARD

El colonense Alonso Edward también hizo válidos los pronósticos al vencer en los 100 metros planos, marcando 10 segundos y 23 centésimas, superando al brasileño Jefferson Liberato y al ecuatoriano Alex Quiñones.

Edward no participará hoy en los 200 metros planos, pues formará parte del relevo 4 X 100, en donde Panamá luce con buenas posibilidades de lograr otra medalla de oro.

SALADINO, IMPECABLE

Las cosas para Irving Saladino resultaron satisfactorias, obteniendo la medalla de oro en salto largo, con marca de 8.16 metros, siendo el único que logró superar la barrera de los ocho metros.

Saladino dejó atrás al uruguayo Emiliano Lasa y el brasileño Hilario Da Silva.

FERRIS CUMPLIÓ

Andrea Ferris terminó segunda en la prueba de mil 500 metros planos, para conseguir la medalla de plata, con marca de 4 minutos, 20 segundos y 81 centésimas.

Ferris no pudo superar a la colombiana Muriel Coneo que se fue de punta a punta en el recorrido, registrando 4 minutos 15 segundos y 66 centésimas.

Hoy estarán en acción Arturo Deliser y Andrés Rodríguez en los 200 mettros planos, Aixa Middleton en lanzamiento de disco, y la cuarteta de relevos 4 X 100 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus