Acusan al técnico 'Piojo' Herrera de fomentar tráfico de animales

Actualizado
  • 15/03/2014 20:31
Creado
  • 15/03/2014 20:31
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México pidió la cancelación de la campaña publicitaria donde aparece el ...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México pidió la cancelación de la campaña publicitaria donde aparece el director técnico de la selección nacional de fútbol, Miguel "Piojo" Herrera, recibiendo en donación un loro de cachetes amarillos, informó hoy la institución.

La Profepa pidió modificar o adecuar el mensaje televisivo donde el entrenador mexicano recibe el ave, difundió en su portal de internet a través de un comunicado.

El anuncio simula un partido de fútbol donde Herrera reclama al árbitro y el loro lo insulta, pero además el ave de plumas verdes lo asesora por ser del mismo color de la camiseta del equipo.

La entidad abrió una investigación debido a las denuncias, con la finalidad de verificar si los datos proporcionados por la empresa ASM Clasificados de México, que fue la que realizó el mensaje, fueron autorizados por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Fiscalía ambiental detalló que el artículo 60 Bis 2 de la Ley General de Vida Silvestre establece que "ningún ejemplar de ave de la familia Psittácidae o psitácido, distribuida dentro del territorio nacional, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo con fines de susbsistencia o comerciales".

El titular de la Subprocuraduría de Recursos Naturales de Semarnat, Alejandro del Mazo, solicitó a la empresa cancelar o modificar la campaña publicitaria donde aparece el director técnico del seleccionado mexicano, "porque involucra a especies protegidas".

La entidad asume su compromiso de "concientizar e informar" a la ciudadanía respecto a la protección del medio ambiente y a no adquirir ejemplares de vida silvestre, ya que estos animales no deben ser mascotas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus