Odecabe atiende a México, Panamá y Colombia en reunión del Comité Ejecutivo

Actualizado
  • 01/11/2019 10:57
Creado
  • 01/11/2019 10:57
En este primer día de reuniones, el Comité Ejecutivo atendió a Panamá de cara los Juegos de 2022

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) se reunió este miércoles en Ciudad de Panamá, previo a la Asamblea General que sesiona este jueves, que tendrá como punto principal las elecciones de la organización.

En este primer día de reuniones, el Comité Ejecutivo atendió las presentaciones de los dirigente deportivos de Léon, México, que se postula para organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026; a Panamá de cara los Juegos de 2022; y a Colombia que entregó la memoria de los Juegos de Barranquilla 2018.

Aquí algunos puntos tocados en la reunión del Comité Ejecutivo:

1. Día de elecciones

La Comisión de Elecciones que preside el colombiano Baltazar Medina rindió su informe al comité ejecutivo y presentó las reglas para la votación de mañana, cuando se definirán las posiciones electivas para el Comité Ejecutivo que regirá la organización entre 2019 y 2023.

En dicho cotejo electoral pugnarán por la presidente el barbadiano Steve Stoute, quien busca la reelección al frente de Odecabe, y Luisin Mejía Oviedo, de República Dominicana.

Stoute, el sexto presidente de Odecabe, llegó al puesto en el 2017 luego del fallecimiento de Héctor Cardona.

2. León busca los Juegos del Centenario

El comité ejecutivo de la Odecabe fue testigo de la presentación de la Ciudad de León, México, que aspira ser la sede los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, los llamados "Juegos del Centenario".

Isaac Piña, representante del gobierno local de Guanajuato, se encargó de presentar la propuesta, mientras que Roberto Elías, director general de la Comisión Municipal del Deporte de León, reveló todas la ventajas del Estado mexicano en el tema de oferta deportiva y de infraestructura para realizar la versión numero 100 de la justa centro caribeña.

3. Panamá pasó la auditoría

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centromericanos y del Caribe Panamá 2022, Henry Pozo, recibió la aceptación del Comité Ejecutivo de Odecabae de cara a lo que serán las próximas justas regionales.

"Hubo mucha satisfacción de los miembros y del Comité Ejecutivo hacia Panamá. Felicitaron a la organización, porque se está avanzando tal cual el plan de trabajo en la parte de organización", señaló el vocero del Comité Organizador Panamá 2022, Alonso Solís.

Agregó que se presentó un informe de auditoría en el cual "Panamá pasó": "Mañana en la Asamblea se verán otro puntos con respecto a los Juegos Centroamericanos y de Caribe Panamá 2022", apuntó.

4. Memorias de Barranquilla 2018

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina presento y entregó la Memoria de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 al presidente de la Odecabe, Steve Stoute.

Memoria Oficial de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, un libro de sobre 300 páginas, también estará disponible de manera digital con todos los detalles organizativos, operativos y resultados de todos los participantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus