El Grand Tour de Ajedrez cancela sus tres primeras pruebas por coronavirus

Actualizado
  • 04/04/2020 00:00
Creado
  • 04/04/2020 00:00
De este modo, no se celebrarán las pruebas previstas en Rumanía (3-16 de mayo), Francia (22-29 de junio) y Croacia (2-9 de julio)

La organización del Grand Tour de Ajedrez anunció este viernes la cancelación de los tres primeros eventos de la temporada, que debían disputarse entre mayo y julio en Bucarest, París y Zagreb, respectivamente, mientras que los eventos de agosto y septiembre en St. Louis (Missouri, Estados Unidos) quedan pendientes de la evolución de la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, el Grand Tour de Ajedrez subrayó que la "prioridad es la salud y el bienestar de los participantes, espectadores, personal y socios". Con esta premisa, la junta directiva tomó la decisión de cancelar los primeros tres eventos, "basándose en las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y de la Organización Mundial de la Salud", explicó su director ejecutivo, Michael Khodarkovsky.

De este modo, no se celebrarán las pruebas previstas en Rumanía (3-16 de mayo), Francia (22-29 de junio) y Croacia (2-9 de julio).

Las dos citas previstas en St. Louis quedan pendientes de la evolución de la COVID-19. La primera de ellas está programada del 22 al 31 de agosto y la segunda entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus