Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Deportes

El Grand Tour de Ajedrez cancela sus tres primeras pruebas por coronavirus

De este modo, no se celebrarán las pruebas previstas en Rumanía (3-16 de mayo), Francia (22-29 de junio) y Croacia (2-9 de julio)

Festival de ajedrez fomenta la enseñanza y el razonamiento lógico
A través del juego de ajedrez se puedefomentar el pensamiento crítico y creativo.Archivo | La Estrella de Panamá

La organización del Grand Tour de Ajedrez anunció este viernes la cancelación de los tres primeros eventos de la temporada, que debían disputarse entre mayo y julio en Bucarest, París y Zagreb, respectivamente, mientras que los eventos de agosto y septiembre en St. Louis (Missouri, Estados Unidos) quedan pendientes de la evolución de la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, el Grand Tour de Ajedrez subrayó que la "prioridad es la salud y el bienestar de los participantes, espectadores, personal y socios". Con esta premisa, la junta directiva tomó la decisión de cancelar los primeros tres eventos, "basándose en las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y de la Organización Mundial de la Salud", explicó su director ejecutivo, Michael Khodarkovsky.

De este modo, no se celebrarán las pruebas previstas en Rumanía (3-16 de mayo), Francia (22-29 de junio) y Croacia (2-9 de julio).

Las dos citas previstas en St. Louis quedan pendientes de la evolución de la COVID-19. La primera de ellas está programada del 22 al 31 de agosto y la segunda entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.