Los boxeadores olímpicos se aclimatan para Londres-2012

Actualizado
  • 20/07/2012 19:06
Creado
  • 20/07/2012 19:06
Boxeadores de 25 países dan los toques finales a sus preparativos para los Juegos Olímpicos de 2012 en un campo de entrenamiento en Card...

Boxeadores de 25 países dan los toques finales a sus preparativos para los Juegos Olímpicos de 2012 en un campo de entrenamiento en Cardiff (Gales), mientras los de Estados Unidos se aclimatan en el gimnasio en Londres del destronado campeón mundial inglés, Amir Khan.

Desde el 5 de julio, 44 púgiles (40 hombres y cuatro mujeres) se preparan en la capital de Gales antes de su ingreso a la Villa Olímpica el 24 de julio.

Es la segunda vez que Cardiff acoge a los boxeadores extranjeros dentro la llamada iniciativa 'Camino a Londres' promovida por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) para ayudar a los países en desarrollo, luego del primer evento que tuvo lugar en febrero.

Aunque el programa no implica ninguna competencia formal, los boxeadores tienen la oportunidad de sparring contra los opositores de otros comités olímpicos nacionales.

Entre los que entrenan en Cardiff figuran los prometedores lituanos Egidijus Kavaliauskas y Evaldas Petrauskas, dos aspirantes a medalla en sus respectivas divisiones de 60 y 69 kilos. Kavaliuskas fue medalla de bronce en el pasado Mundial-2011 de Bakú.

Anvar Yunusov, bronce en el Mundial 2011 y primero del ránking de AIBA en la categoría de peso gallo, es parte de un equipo de cuatro púgiles de Tayikistán que buscarán para su país la primera medalla olímpica de boxeo.

De su lado, el seleccionado de Estados Unidos entrena desde hace una semana en el gimnasio del ex campeón mundial profesional Amir Khan, en el nordeste de la ciudad de Bolton, cerca de Manchester.

Los 12 púgiles estadounidenses (9 hombres y 3 mujeres), dan los toques finales en su preparación antes de moverse a la Villa Olímpica el próximo domingo.

"Es un gran honor tener al equipo olímpico de boxeo de Estados Unidos entrenando aquí en el gimnasio", dijo en un comunicado de prensa Khan, medallista de plata olímpico en los 60 kilos en Atenas-2044, donde perdió en la final contra el cubano Mario Kindelán.

"Los Juegos Olímpicos es algo que significa mucho para mí, sobre todo después de haber estado allí y experimentado lo que estos chicos están pasando, por lo que es bueno ser capaz de devolver algo a mi manera", declaró Khan.

Cuba, con un equipo de ocho hombres entre los que destacan los campeones mundiales Lázaro Alvarez (56 k) y Julio César La Cruz (81 K), entrena desde el martes en Londres, con esperanzas de mejorar la actuación de Pekín-2008, donde por primera vez en tres décadas.

Antes de viajar a la capital inglesa, el seleccionado antillano hizo una base de entrenamiento en Irlanda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus