28 de Nov de 2022

Deportes

Multan con $8 mil al Tauro FC y al Plaza Amador por actos violentos en partido de la LPF

La sanción obedece a las riñas ocurridas el pasado 19 de febrero de 2022 en el estadio Rommel Fernández durante un partido de la LPF

Panamá-EEUU en el Estadio Rommel Fernández
El inmcidente ocurrió el pasado 18 de febrero en el estadio Rommel Fernández, tras un partido de fútbol de la LPF, Tauro F.C. y el C.D. Plaza Amador.Archivo | La Estrella de Panamá

Tras el incidente ocurrido el  pasado fin de semana, después de un partido de fútbol entre el Tauro F.C. y el C.D. Plaza Amador, la Liga Panameña de Fútbol, en conjunto con el Comité de Disciplina de la LPF, informó que se sancionó a ambos clubes con una multa de $8 mil, cada uno.

La multa obedece a las riñas ocurridas el pasado 19 de febrero de 2022 en el estadio Rommel Fernández durante un partido de la tercera fecha del Torneo Apertura 2022 de la LPF y donde un fanático del Tauro FC salió gravemente herido.  

Además de la multa de $8 mil para cada club, se decidió sancionar al C.D. Plaza Amador con siete partidos de local a puerta cerrada; y al Tauro F.C. con tres partidos de local también a puerta cerrada, según un comunicado de la LPF. 

Por otro lado, se notificó que también se procederá a identificar a las personas involucradas en las riñas con la finalidad de vetar su presencia a los estadios por un término de dos años.

En ese sentido, la comisión de la LPF recordó a los fanáticos de la Liga que "comportamientos como los ocurridos el pasado fin de semana perjudican el trabajo y la imagen por la que juntos trabajan en el fútbol nacional, donde debe prevalecer la práctica de valores, el respeto, la tolerancia y el juego limpio".

En su momento, el Ministerio Público, a través de la Agencia de Atención Primaria de Juan Díaz, informó que  inició una investigación de oficio por el delito contra la vida e integridad personal, en perjuicio del fanático que resultó seriamente  golpeado en la trifulca  y que lo llevó a  cuidados intensivos.

Taurco F.C. versus Plaza Amador. El encuentro entre dos de los equipos con rivalidad más añeja en el balompié panameño, fue manchado por la violencia.

Investigan agresión a un fanático del Tauro FC que quedó en cuidados intensivos

Lee más