Los Reyes presiden la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2019 y 2020 en el Palacio Real de El Pardo

Actualizado
  • 18/07/2022 14:56
Creado
  • 18/07/2022 14:56
Los Premios Nacionales del Deporte se concedieron "de forma excepcional" a un colectivo, "el de los y las deportistas que lucharon contra la pandemia"

Las situaciones extraordinarias requieren la intervención de personas extraordinarias. Que se merecen premios extraordinarios.

Eso es lo que sucedió en la mañana de este lunes en el Palacio de El Pardo de Madrid, donde por primera vez los Premios Nacionales del Deporte se concedieron "de forma excepcional" a un colectivo, "el de los y las deportistas que lucharon contra la pandemia".

Los reyes de España entregaron ese premio colectivo a un grupo de cinco deportistas sobresalientes que representaron a todos aquellos que, al no poder competir, dedicaron su tiempo a la ayuda a los demás: el piragüista Saúl Craviotto, policía nacional; la triatleta paralímpica Susana Rodríguez, médica; la socorrista Isabel Costa, trabajadora en una residencia cántabra; el piragüista Carlos Arévalo, militar; y el corredor Luis Alberto Hernando, guardia civil.

Estaba pendiente también la entrega de los premios de 2019, que distinguió, esta vez sí de manera individualizada, a los más destacados de ese año, otro grupo extraordinario de deportistas encabezado por el baloncestista Ricky Rubio -aunque no acudió a la ceremonia- y la ciclista Claudia Galicia.

Los capitanes Rudy Fernández y Laia Palau recogieron los premios a las selecciones de baloncesto, que en 2019 fueron respectivamente campeonas del mundo y de Europa y que compartieron la Copa Barón Güell.

RECURSOS DE LA ENTREGA DE PREMIOS A LOS DEPORTISTAS DESTACADOS POR SU AYUDA DURANTE LA PANDEMIA, EL PIRAGÜISTA SAÚL CRAVIOTTO, POLICÍA NACIONAL; LA TRIATLETA PARALÍMPICA SUSANA RODRÍGUEZ, MÉDICA; LA SOCORRISTA ISABEL COSTA, TRABAJADORA EN UNA RESIDENCIA CÁNTABRA; EL PIRAGÜISTA CARLOS ARÉVALO, MILITAR; Y EL CORREDOR LUIS ALBERTO HERNANDO, GUARDIA CIVIL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus