Calendario clásico tendrá 52 carreras

Actualizado
  • 04/01/2012 01:00
Creado
  • 04/01/2012 01:00
PANAMÁ. Un buen augurio se presenta para la industria hípica panameña para la presente temporada del Hipódromo Presidente Remón, cuando ...

PANAMÁ. Un buen augurio se presenta para la industria hípica panameña para la presente temporada del Hipódromo Presidente Remón, cuando a la fecha la Secretaría de Carreras ya tiene confeccionado el calendario clásico 2012, el cual incluye un total de 52 cotejos con una remuneración de $1.5 millones.

El total de las pruebas presenta un sustancial aumento en la nueva tabla que se puso en práctica a partir del 1 de enero de 2012 con el Clásico Año Nuevo, cotejo que arrancó dicho calendario.

Las disposiciones generales que se aplicarán a estas competencias y aprobación de las bolsas, fueron producto de un consenso con representantes de la Sociedad de Dueños de Caballos y la Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Panamá (APPUCAPA), conjuntamente con la administración del Hipo Remón.

Debido al elevado número de cotejos conmemorativos, ambos gremios y los regentes del coso hípico sugerieron incluir a connotadas figuras hípicas que han contribuido al engrandecimiento de esta actividad.

CLÁSICO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, MAGNA PRUEBA

La carrera clásica de mayor remuneración será el Clásico Presidente de la República, prueba estelar de la temporada, la cual se celebrará el domingo 10 de junio sobre tendido de 2,100 metros y bolsa de $100 mil, teniendo un incremento del 40% con relación a la pasada versión.

Al Clásico Presidente le suman catorce confrontaciones con una remuneración de $40 mil, destacándose entre ellos los clásicos Francisco Arias Paredes, (Velocidad), Junta de Control de Juegos e Independencia, cotejos donde se miden los ases de la pista.

Con igual premio de $40 mil se celebrarán las seis carreras selectivas a los Clásicos Dama del Caribe e Internacional del Caribe, competencias éstas que sirven como eventos de la Triple Corona Nacional de tres años, para potrancas y potros criollos.

CLÁSICOS ROTATIVOS

En el programa 2012 se contemplan 14 clásicos rotativos, los cuales honrarán a nuevas personalidades en mutuo acuerdo entre las partes involucradas en esta misión, abriendo así la incorporación justa de grandes figuras de la hípica.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus