El Abierto de EE.UU. mantendrá su doble sesión nocturna pese a las críticas

Actualizado
  • 17/08/2023 16:27
Creado
  • 17/08/2023 16:27
En una conferencia de prensa, la directora del Abierto de EE.UU., Stacey Allaster, dijo que mantuvieron conversaciones sobre los horarios nocturnos
(Las jornadas en Flushing Meadows (Nueva York) suelen prolongarse hasta pasada la medianoche.

El Abierto de Estados Unidos, último torneo del Grand Slam del año, mantendrá su programa con doble sesión nocturna pese a las críticas de tenistas que se oponen a jugar hasta entrada la madrugada.

Las jornadas en Flushing Meadows (Nueva York) suelen prolongarse hasta pasada la medianoche, con hitos como el épico duelo de cuartos de final del año pasado en el que Carlos Alcaraz venció a Jannik Sinner tras cinco horas y 15 minutos de una batalla que concluyó a las 2:50 a.m. hora local.

Dos días antes de ese partido, Alcaraz, que acabó ganando el torneo, ya había jugado hasta pasadas las dos de la madrugada ante el croata Marin Cilic.

La estadounidense Venus Williams, que jugará por invitación en este US Open (28 de agosto - 10 de septiembre) a sus 43 años, ha manifestado su deseo de que se elimine el segundo partido nocturno del torneo, al que calificó de "brutal".

La controversia sobre los horarios de los torneos tenísticos volvió a la palestra la semana pasada después de que la número uno mundial, Iga Swiatek, se uniera a Elena Rybakina contra el calendario del Abierto de Canadá.

En una conferencia de prensa el jueves, la directora del Abierto de Estados Unidos, Stacey Allaster, dijo que mantuvieron conversaciones sobre los horarios nocturnos después de lo ocurrido el año pasado pero no prevén efectuar cambios.

"Sin lugar a dudas, los partidos nocturnos fueron debatidos y revisados a fondo después del US Open de 2022", declaró Allaster, que afirmó que habían considerado la posibilidad de que las jornadas comenzaran más temprano en la mañana y se eliminara el último juego nocturno.

"Uno de los retos del tenis es que no estamos definidos por una hora de comienzo y de finalización. La imprevisibilidad de un partido hace que a veces sea corto o que dure cinco horas. Así que, de momento, vamos a seguir con los dos partidos nocturnos. Seguiremos evaluándolo", zanjó la directora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus