Alcaraz pasa otro calvario ante Purcell pero avanza a semifinales de Cincinnati

Actualizado
  • 18/08/2023 17:23
Creado
  • 18/08/2023 17:23
Alcaraz, que defiende su liderato mundial en Cincinnati, tuvo que levantar un 'set' en contra y después remontar
Alcaraz, que se prepara para defender su corona del US Open, sigue sin sacar a relucir su mejor tenis.

Batallando de nuevo en tres sets, el español Carlos Alcaraz superó la desafiante prueba que le presentó este viernes el australiano Max Purcell, número 70 de la ATP, y plantó pie por primera vez en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.

Alcaraz, que defiende su liderato mundial en Cincinnati, tuvo que levantar un set en contra y después remontar un 3-4 en contra en la manga decisiva hasta cantar victoria por 4-6, 6-3 y 6-4.

El español enfrentará este sábado 19 de agosto al polaco Hubert Hurkacz (20º de la ATP) en un duelo en el que, además del boleto a la final, puede garantizar su continuidad en lo más alto del ranking mundial hasta el Abierto de Estados Unidos (28 de agosto - 10 de septiembre).

Alcaraz, que se prepara para defender su corona del US Open, sigue sin sacar a relucir su mejor tenis en los eventos de preparación del Grand Slam de Nueva York.

Contando el triunfo de este viernes, el español ha tenido que llegar a los tres sets en cinco de sus seis partidos de los Masters 1000 de Cincinnati y de Toronto, donde la semana pasada fue eliminado en cuartos de final por Tommy Paul.

Ante Purcell, la gran revelación en Cincinnati, Alcaraz volvió a mostrar una versión muy apagada en el arranque del partido.

El australiano, que se veía por primera vez en unos cuartos de un Masters 1000, no se intimidó frente al número uno mundial y trató de ejecutar el mismo manual de Tommy Paul en Toronto.

Purcell, que proviene de la fase de clasificación, desafió a Alcaraz con su propia medicina de juego ofensivo, subiendo a la red hasta 22 veces en el primer set por 7 del español.

Con problemas para manejar los intercambios, un Alcaraz sin chispa entregó su servicio en el séptimo juego y no fue capaz de recuperarlo, cediendo así la primera manga al australiano.

En la segunda, el prodigio de Murcia se colocó pronto 3-0 para forzar el set decisivo, que quiso encarrilar con un quiebre inicial pero Purcell se resistió a arrojar la toalla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus