Camilo Amado, la contra de Sanchiz

Actualizado
  • 17/12/2012 01:00
Creado
  • 17/12/2012 01:00
PANAMÁ. Camilo Amado, dirigente de la gimnasia, fue escogido ayer como nuevo presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), en un acto ...

PANAMÁ. Camilo Amado, dirigente de la gimnasia, fue escogido ayer como nuevo presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), en un acto que contó con la presencia de representantes del Comité Olímpico Internacional (COI).

Amado fue electo con 23 votos, incluyendo el del dirigente de la federación de Natación, Carlos Castillo.

‘Tenemos una responsabilidad de darle credibilidad a la dirigencia deportiva del país’, apuntó Amado tras su elección.

LA DIRECTIVA

Augusto Batista fue escogido como vicepresidente; Ricardo Sasso como secretario general, Idelfonso Lee como sub secretario, Alan Vaitel como tesorero; Ludgardis Arrue como sub tesorera, y Marcos Ostrander y Luis Pereira como vocales.

El grupo que presidente Amado fue posesionado por el miembro panameño del COI, Melitón Sánchez, por el período 2012-2016, en presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) y Andreu Camps, asesor del COI, quienes actuaron como observadores del organismo internacional.

ACCIONES

Una vez establecida la nueva directiva, se acordó inscribirla hoy en el Registro Público, para hacer valedera la elección ante las autoridades panameñas.

De igual forma, se dejó sentado que el escogimiento se hizo en ausencia de Miguel Sanchiz y Franz Wever, quienes según los miembros del COI no atendieron el llamado a esta asamblea.

REACCIONES

El presidente del COE, Alejandro Blanco, aseguró que el resultado de esta elección representa un síntoma positivo para recomponer la situación del deporte panameño.

‘Aquí comienza lo difícil’, apuntó el dirigente español, quien consideró de vital importancia el respaldo a esta directiva, a través del Instituto Panameño de Deportes y su director, Javier Tejeira, como parte del aval gubernamental.

Entretanto, el rector de Pandeportes expresó a la nueva directiva las felicitaciones del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y reiteró que ‘ahora la hoja de ruta que se va a seguir es la que ha de llevar a Panamá a una buena representación en los Juegos Centroamericanos del próximo año’.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus