Armas, palos y golpes en la final de la Sudamericana

Actualizado
  • 14/12/2012 01:00
Creado
  • 14/12/2012 01:00
BUENOS AIRES. Las autoridades brasileñas y la Conmebol anunciaron el jueves que investigarán la violencia que ocurrió durante la final d...

BUENOS AIRES. Las autoridades brasileñas y la Conmebol anunciaron el jueves que investigarán la violencia que ocurrió durante la final de la Copa Sudamericana en Sao Paulo.

Un vocero del Departamento de Seguridad Pública de Sao Paulo dijo que interrogarán a testigos, jugadores y personal de seguridad que estuvieron en el incidente del miércoles por la noche en el estadio Morumbí.

Sao Paulo fue declarado campeón de la Copa Sudamericana cuando su oponente argentino Tigre rehusó salir a la cancha para jugar el segundo tiempo del partido de vuelta por la final. El equipo local tenía ventaja de 2-0, y el duelo de ida la semana pasada en Buenos Aires terminó 0-0.

Dirigentes y jugadores de Tigre alegan que fueron agredidos por personal de seguridad en su camerino durante el en tretiempo, y que incluso los amenazaron con pistolas.

En tanto, la Conmebol confirmó que Sao paulo es el campeón “legal, irrefutable e inamovible’’ porque el árbitro chileno Enrique Osses cumplió con el reglamento al dar por terminado el partido cuando Tigre no se presentó para disputar el segundo tiempo.

‘La Conmebol hará una investigación minuciosa para luego aplicar sanciones, porque en 25 años no habí violencias,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus