El Atlético frena en seco al Real Madrid y hace líder al Barcelona

Actualizado
  • 24/09/2023 16:19
Creado
  • 24/09/2023 16:19
Dos tantos en el tramo inicial de Álvaro Morata y Antoine Griezmann ante una desoladora zaga madridista vistieron de rojiblanco el derbi
El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata celebra su segundo gol ante el Real Madrid durante el partido de la sexta jornada de LaLiga.

El Atlético de Madrid, con tres goles de cabeza, se adjudicó este domingo 24 de septiembre con autoridad incontestable (3-1) el derbi ante el Real Madrid, que perdió su primer partido de la temporada y con ello el liderato, ahora en poder del Barcelona, igualado con el Girona.

Dos tantos en el tramo inicial de Álvaro Morata (m.4) y del francés Antoine Griezmann (m.18) ante una desoladora zaga madridista vistieron de rojiblanco el derbi ante la falta de respuesta del equipo del italiano Carlo Ancelotti, cuyo plan inicial, con Rodrygo Goes como único punta y un medio del campo muy poblado, no le funcionó por su endeblez en el área propia y su inoperancia en ataque.

Encaraba más necesitado el encuentro del Metropolitano el cuadro del argentino Diego Pablo Simeone y, pese a las bajas que presentaba, lo demostró con creces. Fue inmensamente superior al Real Madrid y en el tramo inicial le pudo hacer un roto aun mayor.

Aunque pareció que el conjunto de Ancelotti recuperaba el resuello con un disparo desde fuera del área del alemán Toni Kroos (m.35) e incluso luego rozó el empate -un tanto de Eduardo Camavinga fue anulado por fuera de juego de Antonio Rudiger-, fue un espejismo, porque de nuevo naufragó atrás, con el austríaco David Alaba retratado, y lo aprovechó otra vez Morata de cabeza para devolver la distancia de dos goles nada más comenzar el segundo tiempo.

Controló sin grandes apuros el resultado del Atlético de Madrid. Los cambios de Ancelotti apenas sirvieron para nada. Sin ideas ni recursos de peso, centros sin sentido y disparos lejanos sin acierto, se desvaneció el Real Madrid y festejó el Atlético, cuya victoria vale su peso en oro para olvidar traspiés anteriores y no rendirse antes de tiempo.

La Real Sociedad poco a poco se va recomponiendo del comienzo liguero con tres empates. Este domingo sumó ante el Getafe, en otra fiesta del gol (4-3), su segunda victoria consecutiva en el Reale Arena, donde acumula quince encuentros consecutivos sin perder.

El japonés Take Kubo confirmó que está en estado de gracia y abrió el marcador muy pronto, aunque, aun así, el Getafe remontó el choque con un tanto de cabeza de Carles Aleñá antes del descanso y un penalti transformado por Borja Mayoral al inicio del segundo tiempo.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones