Temas Especiales

12 de Jul de 2020

Atletismo

Campeón olímpico Irving Saladino no ve descabellado posponer los Juegos de Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, ha admitido que el organismo maneja "distintos escenarios" para los Juegos Olímpicos de Tokio

En la imagen un registro del campeón olímpico panameño de salto de longitud en Pekín 2008, Irving Saladino.
En la imagen un registro del campeón olímpico panameño de salto de longitud en Pekín 2008, Irving Saladino.EFE

El campeón olímpico panameño de salto de longitud en Pekín 2008, Irving Saladino, dijo este viernes a Efe que dada la pandemia del coronavirus no sería descabellado reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos del 24 de julio al 9 de agosto próximos.

"De continuar esto como está (la pandemia), deberían de cancelarlos, pero de no ser así, se podrían aplazar un poco", precisó el otrora atleta panameño.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, ha admitido que el organismo maneja "distintos escenarios" para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero mantiene que a cuatro meses de la fecha prevista "sería irresponsable" tomar ahora una decisión.

Saladino, quien también mordió el oro en el Mundial de Atletismo en 2007 en Osaka, Japón, dijo desconocer el por qué de la insistencia del COI de llevar a cabo los Juegos Olímpicos a pesar de la pandemia.

Sin embargo, reconoce que "esto (los Juegos Olímpicos) es el mayor espectáculo deportivo del mundo" y "de cancelarlos serían perdidas (económicas) y en preparación de muchos países".

Saladino aprovechó para enviar un mensaje a los atletas que están en ascuas por esta situación.

"A los atletas les digo que continúen entrenándose en casa y sobre todo sigan las instrucciones del Ministerio de Salud en cuanto a medidas de prevención; un atleta nunca deja de entrenarse, el escenario de la vida es el mejor campo de entrenamiento", manifestó.

"Ojalá esto termine pronto, pero aún la gente no ha entendido la gravedad del momento", indicó Saladino, quien actualmente trabaja con el gubernamental Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en el cargo de director técnico de deportes.

Al menos 137 casos de coronavirus han sido confirmados en Panamá, que registra un fallecido por la pandemia, y las autoridades han ordenado el cierre de comercios, suspendido las clases y prohibido eventos masivos, así como la entrada de extranjeros, entre otros, para frenar la velocidad de la expansión del virus.