Ayumu Sasaki cierra la temporada con su primera aunque infructuosa victoria

Actualizado
  • 26/11/2023 08:04
Creado
  • 26/11/2023 08:04
Sasaki, que hasta Catar optó al título mundial, logró lo que fue buscando durante toda la temporada, el triunfo, que se le resistió hasta este momento
El piloto japonés de Moto 3, Ayumu Sasaki, ( Liqui Moly Husqvarna Intact GP), en el podio tras ganar la carrera.

El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), subcampeón del mundo de Moto3, cerró la temporada con su primera aunque infructuosa victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3, que se disputó en el circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste.

Sasaki, que hasta Catar optó al título mundial, logró lo que fue buscando durante toda la temporada, el triunfo, que se le resistió hasta este momento, en una carrera en la que el ya campeón del mundo Jaume Masiá (Honda), que acabó decimotercero, no asumió prácticamente ningún riesgo, pensando más en la posterior celebración que en cualquier otra cosa.

La primera noticia de la jornada dominical, y no la más satisfactoria, fue la caída en la vuelta de formación del autor de la 'pole position', el neerlandés Collin Veijer, que pudo llegar con la Husqvarna hasta la 'parrilla' para que sus pilotos reparasen los daños mientras él se cambiaba de casco, muy dañado, y también el mono de cuero.

Una vez se apagó el semáforo rojo, Veijer y su compañero de equipo, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), se pusieron al mando de la carrera, seguidos por el turco Deniz Öncü (KTM), mientras que, por detrás, se iban por los suelos el brasileño Diogo Moreira (KTM) y el español Vicente Pérez (KTM), sin la posibilidad de regresar a la pista y en la que también se vio involucrado Daniel Holgado (KTM), que pudo esquivar a los caídos saliendo de pista para regresar en la vigésimo cuarta plaza.

Pero en realidad el 'culpable' de la multitudinaria caída fue otro piloto, el español Xavier Artigas (CFMoto), quien por su acción fue penalizado con dos 'vueltas largas' de sanción.

Al término del giro inicial Ayumu Sasaki fue el encargado de marcar el ritmo a un grupo muy amplio en el que estaban todos los favoritos, incluido el campeón del mundo 2023, el español Jaume Masiá (Honda), quien antes de la carrera acudió a la curva dos del circuito 'Ricardo Tormo', que a partir de este momento llevará su nombre.

En apenas tres vueltas ya se produjo un corte de nueve pilotos por delante, que encabezó Collin Veijer en ese giro y cerraba Jaume Masiá, y en el que también estaban Deniz Öncü, Joel Kelso (CFMoto), David Alonso (Gas Gas), Iván Ortolá (KTM), José Antonio Rueda (KTM) y David Muñoz (KTM).

Los nueve de cabeza consiguieron abrir un hueco de más de dos segundos en apenas esas tres vueltas respecto a un grupo perseguidor mucho más amplio que encabezó Adrián Fernández (Honda).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus