Rolando Blackman quiere dar como DT lo mejor al baloncesto de Panamá

Actualizado
  • 21/03/2014 01:00
Creado
  • 21/03/2014 01:00
La tarea comenzará en las bases. El equipo Sub-15 masculino, recién coronado campeón centroamericano, es el comienzo de este ciclo. 

El ex estrella de la NBA supervisará todos los equipos nacionales de baloncesto. Se quedará en el país a partir de diciembre de 2014 El baloncesto panameño hace su apuesta más alta de los últimos 20 años.

Rolando Blackman es parte de esa jugada. El ex estrella de la NBA con los Dallas Mavericks fue presentado oficialmente en rueda de prensa como director de las selecciones nacionales de baloncesto de Panamá; lo que significa que liderará un macro proyecto cuyo objetivo, según sus propias palabras, es ‘llevar el baloncesto panameño a su nivel de excelencia’.

La tarea comenzará en las bases. El equipo Sub-15 masculino, recién coronado campeón centroamericano, es el comienzo de este ciclo.

Blackman dijo tener muchas ideas para desarrollar, y admitió que había ofrecido estas mismas propuestas de trabajo a la anterior dirigencia del baloncesto, ‘pero nunca me dieron la oportunidad de hacer algo por Panamá.

Considerado el primer jugador latinoamericano y el primer panameño en jugar en el baloncesto profesional de los Estados Unidos, Blackman adelantó que comenzará su labor ‘en cuanto termine la participación de los Dallas Mavericks en los playoff de la NBA’, ya que es parte importante en el trabajo del equipo en esta fase de la temporada.

INVERSIÓN

El presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Porfirio Ellis, señaló que Panamá organizará el próximo Centrobásquet Sub-15, clasificatorio al FIBA Américas y que el equipo nacional mayor, con Blackman al frente, verá acción en el Centrobásquet en agosto en México.

‘Allá iremos por la medalla de oro, porque así comenzará este nuevo ciclo para nuestro baloncesto’, vaticinó Ellis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus