Avanza remodelación del coliseo Rafael Hernández

Actualizado
  • 23/03/2014 01:00
Creado
  • 23/03/2014 01:00
Tiene un costo de medio millón de dólares y se espera que sea entregada antes de que se realicen las elecciones el 4 de mayo.

Una gira de inspección a los trabajos de remodelación y acondicionamiento del gimnasio escolar Rafael Hernández de la ciudad de David, efectuaron las autoridades municipales de ese distrito.

A pocas semanas para que culmine la obra que sobrepasa los 500 mil balboas, los avances según las evaluaciones son notorios, aunque restan algunos detalles, tales como el acondicionamiento total de los baños y vestidores.

Según el alcalde de David, Francisco Vigil, a las instalaciones aún en remodelación, se le debe dar un uso responsable según lo requiera la comunidad.

Agregó que dentro de la estructura tendrán cabida todas las disciplinas deportivas, siempre y cuando se acojan a las reglas de regulación.

Destacó Vigil la participación que puedan tener los jóvenes en la nueva instalación, tomando en consideración que esta fue reconstruida con fondos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa de Seguridad Integral, (Prosi).

Acotó que la administración la ejercerá la alcaldía de David, conjuntamente con la comunidad y los entrenadores de las diversas disciplinas deportivas.

Por su parte Martín Gómez, director de deportes del Municipio de David, manifestó que han solicitado a la compañía que realiza los trabajos, ideas claves sobre la limpieza de la estructura, además de algunas normas para el uso del tabloncillo, para que este tenga mayor duración.

Resaltó Gómez que para ingresar a la nueva estructura, los usuarios en el caso de los deportistas, deberán hacerlo utilizando zapatillas, considerando la disciplina que se prevé practicar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus