Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Baloncesto

Panamá competirá en el torneo ‘Big Four’

El quinteto integrado por jugadores de la categoría Sub-18 se medirá a equipos de Portugal, Holanda y Bélgica

Panamá competirá en el torneo ‘Big Four’
Panamá competirá en el torneo ‘Big Four’

El equipo de baloncesto de Panamá en la categoría Sub-18 partirá este martes rumbo a Lisboa, Portugal, para participar en el torneo ‘Big Four’, que se celebrará desde el 11 de julio en la capital lusitana.

El equipo nacional fue invitado a este torneo luego que se gestionara su participación por la salida de Lutuania, que cedió su espacio para darle cabida al quinteto panameño.

EL EQUIPO

Enrique Grenald será el encargado de dirigir a este seleccionado, acompañado por Víctor Macías como su asistente y Alberto Rodríguez como delegado.

Este seleccionado compuesto en su mayoría por jugadores salidos de los torneos del Jedecac y del Codicader, donde registraron actuaciones sobresalientes.

El equipo Sub-18 está compuesto por los siguientes jugadores: Mauro Fernández y Edwin Bermúdez (centros), Norberto Price y Ubert Batista (ala pivot), Gilberto Ruiz y Seúl José Hidalgo (armadore), Kevin Ellis, Christian Arosemena, Jordan Lennar y José Montenegro (escoltas) los aleros Luis Henríquez y Gil Atencio.

BUENA EXPERIENCIA

El presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Porfirio Ellis, destacó que la participación en este certamen representa una gran oportunidad para que estos jugadores se rocen con sus pares europeos.

Los equipos europeos juegan un baloncesto práctico, basado en la efectividad y solidez en sus líneas de ataque y defensa, lo que será de gran beneficio para los jugadores panameños.

El técnico panameño, Enrique Grenald, señaló que este torneo permitirá medir el nivel en el que se encuentra el baloncesto nacional en esta categoría, que es la generación de relevo para las figuras que van saliendo del seleccionado mayor.

CALENDARIO

El primer choque de Panamá será el viernes 11 de julio ante Holanda, el segundo partido es ante el equipo anfitrión de Portugal el sábado 12; y su último partido es el domingo 13 ante Bélgica.

La representación panameña parte vuelo hacia Portugal este martes 8 de julio, a las 8:30 de la noche con destino a Lisboa, para el compromiso internacional.

Este torneo cumple la programación dada a conocer por la FEPABA en rueda de prensa hace dos semanas.

La próxima semana, en el Domo de la Universidad de Panamá, comenzará a entrenar el seleccionado mayor para el Centrobásquet.