26 de Feb de 2020

Baloncesto

Rudy Gay va por Durant en el equipo para el Mundial

Estados Unidos volverá a entrenar desde el 14 de agosto

Rudy Gay va por Durant en el equipo para el Mundial
Gay (8) promedió de 20 puntos por juego en 2013.

La llegada de Rudy Gay por Kevin Durant a la selección de baloncesto de los Estados Unidos implica un importante reto para quienes comandan el equipo que competirá desde este fin de mes en el campeonato del mundo.

Gay ingresó al seleccionado, luego que Durant decidiera no participar en la expedición que irá a España, alegando cansancio extremo, tanto físico como mental.

El miembro de los Kings de Sacramento es un veterano de la liga, ya ganó la corona del mundo en 2010 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Gay se unirá al grupo de 15 jugadores que se concentrarán por última vez del 14 al 16 de agosto en Chicago, previo a su participación en el Mundial de baloncesto.

Estados Unidos jugará un partido amistoso ante Brasil el sábado 16 en el United Center, y luego ontinuará con su preparación del 18 al 22 de agosto en Nueva York con un par de juegos de exhibición en el Madison Square Garden (20 de agosto contra República Dominicana y 22 de agosto frente a Puerto Rico). Completarán su preparación en Islas Canarias, España el 24 y el 25 de agosto, finalizando el 26 con un juego amistoso ante Eslovenia en Gran Canaria.