Sube rechazo a la reducción de tiempo de juego

Actualizado
  • 17/10/2014 02:00
Creado
  • 17/10/2014 02:00
Michael Jordan sostiene que deben mantenerse los 82 partidos para una temporada

El rechazo a una rebaja en el número de partidos en una temporada regular de la NBA, y otras posibles medidas en la liga, hicieron levantar la voz del jugador más importante en la historia de este deporte profesional en los Estados Unidos.

Michael Jordan respondió con un rotundo ‘no’ a las intensiones de la liga de reducir el número de juegos en la temporada regular, y a una rebaja de un minuto en los períodos de cada juego.

‘Soy dueño de equipo (los Charlotte Hornets) y además jugué baloncesto; no creo que reducir el número de juegos solucione nada o tenga algún beneficio adicional para los equipos, la liga y los jugadores’, sostuvo el ganador de seis anillos de campeón con los Bulls de Chicago.

Recientemente LeBron James y Dirk Nowitzki sugirieron una reducción de partidos en la fase regular, aduciendo que los jugadores sufren muchos desgaste físico y mental, lo que influye en su rendimiento cuando encaran la postemporada.

‘Si se baja el número de juegos, los jugadores no cobrarán el mismo salario pactado. Somos socios en esto, y no creo que como tales debemos reducir nuestros ingresos’, apuntó Jordan. Sobre la reducción a 11 minutos de tiempo en cada cuarto de juego, Jordan también se mostró contrario.

‘¿Qué pueden influir cuatro minutos menos en un partido de baloncesto?; a menos que se haya demostrado que por jugar 48 minutos se presenten problemas físicos graves o notables a los jugadores’, explicó. Jordan señala que los basquetbolistas no sufren lesiones como los jugadores de fútbol americano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus