Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Baloncesto

Chris Bosh recupera el protagonismo perdido

En la temporada 2009-2010, se salió del contrato que tenía con los Raptors de Toronto, para unirse a LeBron James y Dwyane Wade.

Chris Bosh recupera el protagonismo perdido
Bosh (i) sonríe. Es la voz cantante en Miami Heat.

En la temporada 2009-2010, se salió del contrato que tenía con los Raptors de Toronto, para unirse a LeBron James y Dwyane Wade en el Miami Heat.

El tridente ganó campeonatos de conferencia y dos de liga, pero Bosh no era un protagonista.

Sí, era un jugador versátil, con buen aporte ofensivo, garra en la duela y un tiro exterior privilegiado; pero no estaba en las mismas condiciones que en Toronto, pues no era la gran estrella, un protagonismo cedido a James y que al parecer había entendido perfectamente.

Hoy, sin el ‘King James’ como compañero, las responsabilidades crecieron para él y Wade; ambos han respondido con creces, hasta el momento.

En los tres primeros partidos del Miami Heat esta temporada, todos victoriosos, Chris Bosh promedió 25.7 puntos, 11.3 rebotes y 4.0 asistencias por juego.

Embocó en promedio cinco de cada diez tiros de tres puntos. En esos tres encuentros, anotó 77 puntos, tomó 34 rebotes, dio 12 asistencias y consiguió cuatro robos de balón; es decir, que está en su comienzo más dominante desde que llegó a Miami para ser apenas la tercera opción detrás de LeBron y Dwyane Wade.

Por cierto, en esos mismos tres encuentros, Wade promedia 16.3 puntos 6.7 asistencia y cinco rebotes en 31.7 minutos de acción,

En puntos, son sus números más bajos desde su primera temporada con Miami en 2003-2004, pero en los otros dos renglones, son mejores cifras de las últimas cinco temporadas.

Habría que agregar que a diferencia de los años de LeBron James en Miami, el equipo es eso precisamente, con la adquisición de Luol Deng, manteniendo a Udonis Haslem, Chris Andersen y Mario Chalmers mejorando todos sus promedios, al igual que otro recién llegado, Shawne Williams, transformado en un apoyo importante para el equipo.

Chris Bosh es el protagonista del Miami Heat, una posición desde la que lleva la batuta con solvencia y categoría como indica a su estatus de estrella de la NBA.