Una final con Marc, ideal para Paul Gasol

Actualizado
  • 04/12/2014 01:00
Creado
  • 04/12/2014 01:00
Ahora, Pau Gasol quisiera que esto se diera como una realidad, pero en una final por el título de la NBA

Ya la idea de jugar contra su hermano en una cancha de baloncesto ha trascendido más allá las ilusiones.

Ahora, Pau Gasol quisiera que esto se diera como una realidad, pero en una final por el título de la NBA.

Ubicado en el primer lugar de la División Central en la Conferencia Este, los Bulls de Chicago tienen posibilidades amplias de llegar hasta las finales de la liga, gracias al impulso que Gasol le ha impuesto al equipo.

Por encima de LeBron James y su publicitado retorno a Cleveland, Chicago ha armado un quinteto con la capacidad y versatilidad lo suficientemente buenas para pensar en que realmente pueden llegar a la tierra prometida.

Memphis, en cambio, vive su mejor inicio de temporada, y apunta en serio a desbancar a los campeones San Antonio Spurs como campeones en la Conferencia del Oeste.

¿Y QUÉ PIENSA PAU?

El mayor de los hermanos Gasol piensa en lo afortunado que sería jugar una final de la NBA, no junto, sino contra su hermano Marc.

‘Bueno sería una maravilla, yo creo, por parte de los dos llegar a ese punto’, apuntó en declaraciones que reprodujo la página electrónica de ESPN.

‘Sería un sueño’, relató, mientras cumplía una sesión de prácticas.

Su hermano, tal vez menos expresivo, quiso restarle protagonismo al posible enfrentamiento.

‘Sí, sería bonito que sucediera, y ojalá pasara, pero por ahora, estamos en nuestros equipos buscando hacer nuestro trabajo’, destacó Marc.

SUS EQUIPOS

Los Bulls de Chicago le llevaba hasta anoche un juego de ventaja a los Cavaliers, en la lucha por la cima de la División Central.

Mucho de este desempeño se debe a la compenetración lograda por Pau Gasol, con su experiencia y presencia sobre la duela.

El liderazgo de Derrick Rose en el equipo no está en disputa; más bien, el complemento de este dúo con Joakim Noah, Jimmy Butler y Michael Dunleavy convierte a Chicago en un sólido aspirante a un trono que LeBron James pretende reclamar como propio, ahora, con los Cavaliers.

Gasol promedia 19.4 puntos por juego y 11 rebotes, números usuales durante su estancia con los Lakers de Los Ángeles, incrementados por la exigencia de su nuevo equipo.

Si los Bulls recuperan al lesionado ala-pívot reserva Taj Gibson, su fuerza puede llevarles a lo más alto.

En cuanto a Memphis, sostiene la vanguardia sobre Houston y San Antonio, en lo que promete ser una carrera desenfrenada hasta el último día de la temporada, por la corona divisional.

Marc Gasol los lidera con 20.1 puntos y 11.7 rebotes por partido, teniendo respaldo de Mike Conley, Zachary Randolph y el veterano Tony Allen, complementados por dos ilustres veteranos en Tayshaun Prince y Vince Carter.

Un grupo compacto, que tendrá que afrontar una dura temporada ante rivales de experiencia y profundidad en su banca.

El duelo de finales entre Chicago y Memphis se antoja como muy probable, apenar terminado el primer mes de temporada; así que Marc y Pau bien podrían llegar a enfrentarse con distintos equipo.s

Lo Nuevo
comments powered by Disqus