Mavericks buscan fichaje de Rondo

Actualizado
  • 19/12/2014 01:00
Creado
  • 19/12/2014 01:00
El equipo tejano está interesado en hacerse con los servicios del armador estelar de los Celtics

Los Celtics de Boston están tratando de negociar un cambio de su armador estelar, Rajon Rondo; y los Mavericks de Dallas parecen los candidatos más interesados en conseguir sus servicios.

Las posibilidades de un canje que involucre a uno de los armadores más sólidos de la NBA en los últimos años están dentro de un proceso de negociación que avanza, según fuentes cercanas, de muy buena forma.

El punto de conversación es el tope salarial para los Mavericks; mientras que Boston espera conseguir algunas selecciones de primera ronda en el pique colegial.

Dallas no es el único equipo interesado en Rondo, de 28 años, pero con una estancia de ocho años en la liga, todos con los Celtics, donde juega desde la temporada 2006-2007, con un anillo de campeonato en uno de sus dedos.

Los ejecutivos de Sacramento Kings, New York Knicks, Los Angeles Lakers y Houston Rockets también han sondeado la posibilidad de reclutar a Rondo, aunque Dallas lleva la delantera por mucho tramo.

El jugador está en su último año de contrato, por lo que cualquier interés en un cambio debe tener su visto bueno.

NECESIDADES

Los Mavericks necesitan un armador sólido, aun teniendo a Monta Ellis y al puertorriqueño Juan José Barea.

Rondo daría tres cosas necesarias al equipo; profundidad, garantía de buen manejo de balón y seguridad en la ejecución de jugadas previamente establecidas.

Además, completaría otro aspecto donde hay deficiencias, la defensiva; pues Dallas permite 102.7 puntos por juego, una de las defensas más flojas de la liga, aunque son líder en puntos anotados, con 110.1 por encuentro.

Si Rajon Rondo llega a Dallas, este equipo se potenciará a niveles de posible finalista en la Conferencia del Oeste, con capacidad para llegar incluso hasta el campeonato de la liga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus