FEPABA revela sus planes de trabajo para el año 2015

Actualizado
  • 03/02/2015 01:00
Creado
  • 03/02/2015 01:00
Un programa de trabajo que incluye la regularización de la escuela de árbitros y entrenadores, y participación en compromisos 

Un programa de trabajo que incluye la regularización de la escuela de árbitros y entrenadores, y participación en compromisos internacionales fue revelado por la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), que dirige Porfirio Ellis.

La planificación de este deporte presenta como primera actividad la participación del equipo Sub-14 en un torneo a celebrarse en San Pedro de Macoris, República Dominicana, entre el 18 y el 22 de febrero de este año.

De igual forma, contempla la participación del equipo mayor en el Torneo Pre Olímpico, plaza obtenida luego que los Estados Unidos consiguiera el campeonato del mundo el año pasado en España, y que corresponde a Panamá por haber terminado cuarta en el Centro Básquet 2014.

El seleccionado mayor conquistó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el pasado año en Veracruz, México, bajo la dirección del coah puertorriqueño David Rosario, una vez se normalizó la situación de este deporte en Panamá, con la elección de Ellis en la rectoría de la FEPABA.

De acuerdo con este plan de desarrollo, se realizará un programa de reclutamiento y capacitación para nuevos árbitros, anotadores y dirigentes del baloncesto nacional, como parte del plan FIBA 2020, uno de los compromisos adquiridos por el país al tener nuevamente la ventana abierta para sus participaciones internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus