Temas Especiales

30 de May de 2020

Baloncesto

Quinteto de Panamá abre ante Uruguay en el torneo pre olímpico de baloncesto

Este torneo clasifica a dos equipos del continente americano para los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro, Brasil

Quinteto de Panamá abre ante Uruguay en el torneo pre olímpico de baloncesto
El equipo nacional comenzará pronto a entrenar.

La selección de baloncesto de Panamá abrirá su participación en el torneo pre olímpico ante Uruguay, el próximo 26 de agosto en Monterrey, México.

Tras definirse el calendario del Grupo A del certamen, el quinteto que dirige David Rosario se medirá a República Dominicana el 27 de agosto, luego a México el 28 y cerrará su actuación en la ronda de grupos el sábado 29 de agosto ante Brasil.

Este torneo clasifica a dos equipos del continente americano para los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro, Brasil.

En el Grupo B, participan los equipos de Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.

Panamá obtuvo su cupo debido a que Estados Unidos ganó el campeonato del mundo el año pasado, lo que le dio el cupo automático a la cita olímpica.

De cada grupo, clasificarán los cuatro mejores quintetos, que luego se medirán para que los que consignan las mejores marcas accedan a la definición.

El técnico Rosario tendrá a su cargo el acondicionamiento técnico y táctico del quinteto nacional, al que se convocará a jugadores del medio local, y aquellos que se encuentren fuera del país, y en disponibilidad de hacer el equipo para este certamen.