Baloncesto colegial se pone en marcha

Actualizado
  • 19/04/2015 02:00
Creado
  • 19/04/2015 02:00
El certamen abarcará participantes de la rama masculina y femenina, con la participación de 32 equipos y más de 300 atletas

El Club Kiwanis de Panamá dará inicio hoy a la primera etapa de la temporada de baloncesto intercolegial en la Arena Roberto Durán en las categorías sub-10 y sub-12 que abarcará ambas ramas masculina y femenina, con la participación de 32 equipos y más de 300 atletas.

En la categoría sub-10 masculina están programados los topes entre La Academia Hebrea y el Colegio Panamá, mientras que la Academia Interamericana de Panamá (AIP) se mide a Calle P.

En la rama femenina sub-12 La Academia Hebrea enfrentará a San Agustín, mientras que La Salle hará lo propio ante la AIP, y en la rama masculina sub-12 el Colegio Brader librará batalla ante San Agustín y la AIP se mide a Calle P.

El sistema de competencia en la Sub 10 masculina, la fase regular de nueve equipos será todos contra todos a una vuelta, cada equipo juega ocho veces y clasifican cuatro.

En la etapa de semifinales el primer clasificado se mide al cuarto y el segundo con el tercero; Solo habrá un partido para definir el tercer lugar y uno por el campeonato.

En la categoría femenina sub-12, la fase regular está conformada por ocho equipos con una primera vuelta todos contra todos, cada equipo juega siete veces y clasifican cuatro.

En la etapa de semifinales el primer clasificado se mide al cuarto y el segundo con el tercero; Solo habrá un partido para definir el tercer lugar y uno por el campeonato.

En la Sub 12 masculina, existen dieciséis equipos confirmados que serán divididos en dos grupos de ocho equipos, todos contra todos a una vuelta en sus respectivos grupos.

==========

DETALLES DEL TORNEO

Al menos 32 equipos participarán en el torneo de baloncesto.

La arena Roberto Durán albergará el evento donde saldrán las futuras estrellas del baloncesto nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus