Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Baloncesto

Rondo, el gran error de los Mavericks

Talentoso, pero temperamental, el base no le ha aportado grandes cosas al equipo los playoff

Rondo, el gran error de los Mavericks
Rondo no fue la solución a los problemas de Dallas.

Los fanáticos de los Mavericks de Dallas saludaron con euforia la llegada de Rajon Rondo de los Celtics de Boston.

Todo indicaba que la experiencia y calidad del armador sería la fórmula que conduciría al equipo hasta la postemporada, y quizás, a pelear por el campeonato de la liga.

Sin embargo, después de 46 partidos de temporada regular, y dos duras derrotas en los playoff ante los Rockets de Houston, la paciencia para que el jugador ha terminado.

Rick Carlisle separó a Rondo de la plantilla que desde anoche afronta la serie ante Houston, en contra 2-0.

En su lugar, el boricua Juan José Barea tomará el puesto en la línea titular.

¿Por qué Rondo no cuajó con los Mavericks?

El sistema de Carlisle pudo haber sido una razón, aunque Dallas siempre ha sido un equipo caracterizado por una violenta ofensiva, y una defensa algo endeble.

Dallas atrajo además a Amar'e Stoudemire, otro veterano de notable experiencia, pero sensible en sus rodillas, de quien aún se espera un mayor aporte ofensivo.

Con todo este panorama, los veteranos del equipo, Dirk Nowitski, Tyson Chandler, y un rejuvenecido Monta Ellis pretenden mantener a flote al equipo, contando además con la ayuda de Raymond Felton, Charlie Villanueva, Al-Farouq Aminu y Richard Jefferson.

Rajon Rondo está fuera de esta serie, y si Dallas logra sortear a Houston, tal vez tampoco sea tomado en cuenta. La fórmula de Carlisle es prescindir el jugador porque no es más un problema, que una solución.