Basquebolistas inician torneo intercolegial

Actualizado
  • 10/06/2015 02:00
Creado
  • 10/06/2015 02:00
En el certamen a nivel nacional verán acción jóvenes de 15 a 18 años, con la participación de 150 equipos y un total de mil 800 jugadores

El Ministerio de educación, la empresa Cable & Wireless Panamá y la Federación Panameña de Baloncesto estarán presentando la III versión del Torneo Intercolegial de Baloncesto Copa + Internet 2015.

Dicha justa intercolegial tiene como objetivo incentivar la práctica de esta disciplina deportiva a jóvenes de 15 a 18 años de ambos sexos, dando seguimiento a un programa elaborado por sus organizadores con el propósito de reforzar el baloncesto desde sus bases.

Para esta III versión del certamen, en igual número de años consecutivos, estarán en acción más de mil 800 estudiantes de 150 colegios, los que pondrán en marcha esta liga en las principales cabeceras de la provincias.

El torneo arrancará en forma escalonada, con los primeros partidos en el interior del país, a partir de ayer 9 de junio y hoy específicamente en la provincia de Herrera.

INAUGURACIÓN OFICIAL

El acto de la ceremonia protocolar de la inauguración del III Torneo Intercolegial de baloncesto Copa + Internet se llevará a cabo en el Gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá, ubicado en Costa del Este el viernes 12 de junio a las 2:30 p. m.

En esa jornada chocarán en el primer partido los quintetos de La Academia Interamericana de Panamá frente a las actuales campeonas en la rama femenina el Instituto Justo Arosemena.

A segunda hora se topan en la rama masculina la Academia Interamericana de Panamá ante el colegio Brader, en tanto que en el juego de fondo se medirán los monarcas masculinos del año pasado, el Episcopal San Cristóbal ante el Enrico Fermi.

La temporada del evento se extenderá hasta el mes de octubre del presente año.

Así mismo dejaron plazmado que los partidos se jugarán en horarios de 2:30 p.m. en adelante, los días viernes y sábado.

Según lo estipulado en el reglamento de este torneo, el colegio que gane la Copa + Internet de Baloncesto por dos años en forma consecutiva, se quedará con el trofeo.

Además se premiarán a los líderes individuales como mayor anotador, jugador más valioso, campeón en canasta de tres puntos, tanto en la rama femenina como en la masculina.

==========

Jair Peralta,

‘ La Chorrera se suma este año como la décima provincia'

PRESIDENTE DE LA FEPABA Y ORGANIZADOR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus