Brasil manda en el baloncesto en Toronto

Actualizado
  • 26/07/2015 02:00
Creado
  • 26/07/2015 02:00
Los sudamericanos superaron al anfitrión en la final

Brasil completó el dominio ejercido a lo largo de los Panamericanos 2015 con una victoria incontestable frente a Canadá (86-71) y llevó el ‘jogo bonito' a reeditar el oro de Río de Janeiro 2007.

Augusto Lima, Rafael Hettsheimeir y Larry Taylor lideraron a Brasil con 13 puntos, mientras que el mejor de los norteamericanos fue Andrew Bennett, con 18 puntos y 9 rebotes.

Canadá, como ya hiciera Dominicana en semifinales, arrancó muy pendiente de cerrar las líneas de pase de Brasil y evitar opciones fáciles de tiro, especialmente de tres puntos, pero las fuerzas comenzaron a decaer casi de inmediato.

Un parcial de 17-0 con grandes minutos de la ‘canarinha' y, en especial, de Hettsheimeier, con 11 puntos y tres triples, colocó el 26-11 en el marcador, resultado directo de la magnífica circulación de balón a cargo de Vitor Benite.

Esa versión deslumbrante de la ‘verdeamarilla' dejó paso incluso a una mejor, curiosamente con sus secundarios en pista, que consiguieron 19 de renta (34-15) tras un triple de Rafael Souza.

Los de Jay Triano seguían desaparecidos, perdidos en un enjambre de fallos en el tiro (8/35 al descanso, un 23 por ciento de acierto), y solamente su pareja NBA daba signos de lucha y sacrificio.

Sin embargo, la temprana eliminación por faltas de Andrew Nicholson (m.22), jugador de los Orlando Magic, hacía más complicado cualquier intento de reacción local. Augusto Lima aprovechó la ausencia del jugador interior canadiense para lucirse con dos mates seguidos, uno en ‘alley-oop' tras asistencia de Rafa Luz (58-33), y justo cuando Canadá corría el riesgo de despedirse definitivamente del partido, el público levantó el ánimo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus