Argentina gana 84-57 a Panamá en preolímpico de baloncesto

Actualizado
  • 07/09/2015 16:26
Creado
  • 07/09/2015 16:26
El miércoles concluye la segunda fase del FIBA Américas 2015 para disputar las semifinales el viernes

La invicta Argentina derrotó cómodamente este martes 84-57 a Panamá y ya tiene un pie en las semifinales del torneo preolímpico FIBA Américas de Ciudad de México que reparte dos boletos directos a Río-2016.

Si bien el marcador al final fue holgado a su favor, Argentina arrancó sin orden y baja de efectividad, lo que fue aprovechado por Panamá para ponerse arriba hasta por 4, cerrar con una igualada a 13 en el primer cuarto y recuperar una ligera ventaja al arranque del segundo sin que la albiceleste encontrara su juego.

A la mitad el segundo, con cambios en el quinteto, Argentina finalmente consigue ponerse arriba hasta por 7 puntos con encestes de su NBA Luis Scola (Toronto Raptors), que empezaba a entrar en ritmo, Facundo Campazzo (Murcia) y Patricio Garino, pero Panamá resistía y por momentos consiguió el empate con enceste de Michael Hicks, su máximo anotador.

Con 8 de ventaja, Argentina empezó a recuperar el orden tras el entretiempo, con buena rotación de balón y efectividad en los disparos, con lo que comenzó a distanciarse en el marcador resultado también de los errores en el cuadro canalero.

Argentina de esta forma se mantiene invicta en el torneo sumando 10 puntos y casi garantizando su pase a semifinales, mientras que Panamá, ya sin posibilidades de colarse entre los primeros cuatro, marcha con 6 puntos.

El miércoles concluye la segunda fase del FIBA Américas 2015 para disputar las semifinales el viernes y el sábado las finales.

El primero y segundo tendrán boleto olímpico y del tercer al quinto irán preolímpico mundial de 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus