Cuatro equipo van por cupos olímpicos

Actualizado
  • 11/09/2015 02:00
Creado
  • 11/09/2015 02:00
México choca ante Argentina y Canadá contra Venezuela; los ganadores van directo a Río. 

Argentina se enfrentará con México y Canadá con Venezuela por las dos plazas olímpicas de América y el pase a la final del torneo continental FIBA 2015 que terminará este sábado en la capital mexicana.

México, anfitrión y campeón defensor, llegará con el ánimo por lo alto luego de que el miércoles venció a Argentina 95-83 para bloquearle su acceso al liderato de la clasificación general del FIBA Américas.

Argentina buscará este viernes ante México ser finalista por séptima ocasión del torneo, que data de 1980 y en el cual tiene dos títulos y cuatro sub campeonatos además de cinco terceros lugares. México está en campaña para defender el título de campeón que obtuvo en el FIBA Américas 2013 y de paso clasificarse a los Juegos Olímpicos por primera ocasión en 40 años.

El argentino Luis Scola es el mejor encestador del torneo con 179 puntos y un promedio de 22,4 por encuentro; Andrés Nocioni, del Real Madrid, es el cuarto con un total de 136 unidades y una media de 17. El mexicano Ayón es el tercer mejor anotador con 153 puntos y un promedio de 19,1 por partido además de ser el mejor en la estadística de rebotes, con un total de 93, por delante de Scola con 80 y de Nocioni con 69.

Canadá se benefició de la derrota argentina ante los mexicanos para entrar a las semifinales en primer lugar con lo cual disputará el boleto olímpico para Río 2016 ante Venezuela, que se recuperó en la última jornada. Venezuela se ganó el cuarto lugar en las semifinales con un registro de tres victorias y cuatro derrotas, Puerto Rico se clasificó en el quinto, República Dominicana fue sexto, Panamá séptimo y Uruguay octavo. El FIBA Américas 2015 premiará con el pase a Río a los finalistas y otorgará boletos para la eliminatoria olímpica a los equipos del tercero al quinto lugar, el cual ya aseguró Puerto Rico.

==========

‘El juego ante México será muy distinto esta vez. Saldremos a ganar de salida'

ANDRÉS NOCIONI,

JUGADOR DE LA SELECCIÓN DE ARGENTINA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus