Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Baloncesto

La Liga Profesional arranca con todo

Con el choque entre Águilas y Caballos hoy en el gimnasio de la USMA, el deporte del aro y el balón inicia una nueva era en nuestro país

La Liga Profesional arranca con todo
La Liga Profesional arranca con todo

Un importante punto de inflexión vivirá uno de los deportes más queridos por los panameños.

El baloncesto en Panamá tendrá una liga profesional.

Con el encuentro entre las Águilas de Río Abajo y los Caballos de Coclé se pone en marcha la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), que en esta primera temporada, ha sido dedicada al desaparecido hombre del deporte del aro y el balón en el país, Vicente Ramos.

EXPECTATIVA

El presidente de la LPB, Adolfo Valderrama, confía en que este proyecto es lo que el baloncesto panameño necesita para recuperar su sitio preferencial en el gusto de la fanaticada, y de paso, permitirá apreciar a talentos emergentes que ocupen el sitio de los grandes veteranos que aún están activos en este deporte.

‘Es un orgullo poder hacer realidad esta iniciativa, que sabemos que será el punto de despegue de una nueva era para nuestro baloncesto', precisó Valderrama.

Anoche, el invitado de honor para el inicio de la liga, el reputado entrenador boricua Flor Meléndez, conversó sobre la importancia que debe tener para Panamá el apoyar esta liga.

‘El baloncesto en Puerto Rico se mantiene en buen nivel gracias a que existe una liga organizada, con equipos organizados y una afición a la que le gusta el buen baloncesto; esos ingredientes son los que a través de la liga que se está iniciando pueden llevar a Panamá a ser la potencia de años anteriores en el continente', destacó el entrenador caribeño.

==========

LA LPB EN CIFRAS

El torneo comienza hoy y se extenderá hasta el 15 de diciembre de 2015.

  • 6 equipos tomarán parte en esta primera temporada, tres de la capital y tres del interior del país.
  • 19 de diciembre es la fecha decisiva, donde se disputará el campeonato de este primer torneo profesional.
  • 4 sedes de juego tiene la liga: Panamá, Chiriquí, Colón y Aguadulce.