Las Águilas cazaron a los Toros en Chiriquí

Actualizado
  • 05/10/2015 02:00
Creado
  • 05/10/2015 02:00
Una gran actuación ofensiva de Nicanor Álvarez puso al equipo de Calle P en la ruta triunfadora. Cierre de la jornada entre Parque Lefevre y Colón

Nicanor Álvarez cumplió una faena ofensiva sobresaliente al colar 32 puntos y cargar con fuerzas a los Halcones de Calle P. en la estrecha victoria 84-82 sobre los Toros de Chiriquí, en la primera jornada de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá.

El choque celebrado el sábado último en el Gimnasio de David, atrajo a una muy buena concurrencia, que vivió la emoción del deporte del aro y el balón.

INCIDENCIAS

Bajo la dirección de Anthony Fiss, los de Calle P salieron desde el primer cuarto a buscar el partido, pero los chiricanos lograron asentarse sobre el tabloncillo, apoyandos en la experiencia de Joel Muñoz, el armador de la selección nacional.

La primera mitad terminó 43-42 en favor de los capitalinos, que en el tercer cuarto volvieron a tomar la iniciativa, con Nicanor Álvarez conduciendo la ofensiva.

En el último cuarto, sin embargo, los locales arremetieron con todo, gracias al aporte de hombres como Ameth Barichovich y Fabio Gómez, en una atropellada que resistieron los de Calle P con estoicismo.

Al final, la embestida de los Toros no fue suficiente para someter a los capitalinos.

DESTACADOS

Nicanor Álvarez coló 32 puntos para ser el más destacado en la ofensiva de Calle P; además dio cinco asistencias, aunque tuvo seis pérdidas de balón.

También aportaron en la victoria Joshua Chambers, con 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, mientras que Abdiel Mendieta coló 12 puntos y dio 5 asistencias.

Por la tropa chiricana, Joel Muñoz hizo 22 puntos con tres rebotes, tres asistencias, aunque con siete pérdidas de la esférica.

Fabio Gómez anotó 17 puntos y el pivot Pedro Salazar terminó con diez puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

El técnico de Calle P, Anthony Fiss, destacó la busca disposición de sus muchachos, y la forma como soportaron en los últimos minutos del encuentro la gran presión que ejerció en equipo de casa, para sacar la victoria.

La primera jornada de la LPB se completó este domingo, con el encuentro entre las Panteras de Parque Lefevre y los Correcaminos de Colón.

==========

‘Siempre es bueno comenzar ganando y más si es fuera de casa, estamos muy motivados para este torneo profesional'

ANTHONY FISS,

DIRECTOR TÉCNICO DE LOS HALCONES DE CALLE P.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus