Thompson firmará por $82 millones

Actualizado
  • 23/10/2015 02:00
Creado
  • 23/10/2015 02:00
Para llegar a un acuerdo final, Thompson rebajó 12 millones y los Cavaliers subieron dos de los 80 millones que estaban dispuestos a pagar.

La incertidumbre sobre el futuro del ala-pívot Tristan Thompson con los Cavaliers de Cleveland llegó a su final después que ambas partes alcanzaron un acuerdo de la firma de contrato por cinco temporadas y 82 millones de dólares.

El agente del jugador, Rich Paul, fue el encargado de dar primero la información y en la misma también destacó que Thompson tiene garantizado todo el dinero del contrato.

Como se esperaba para poder llegar a un acuerdo final ambas partes tuvieron que ceder en sus pretensiones, con Thompson rebajando 12 millones lo que quería ganar por cinco temporadas (94 millones de dólares) y los Cavaliers subiendo dos de los 80 que estaban dispuestos a pagar.

Sin embargo, desde que le hicieron la oferta hasta la llegada del verano, Thompson se convirtió en un jugador decisivo en los triunfos de los equipos, especialmente después que se lesionase el ala-pívot estelar Kevin Love.

Thompson consiguió unos promedios de 8,5 puntos y 8,0 rebotes mientras salió como sexto jugador durante la pasada temporada regular, pero en los 15 partidos que jugó de titular en la fase final al ser baja Love, su rendimiento fue mucho mejor y decisivo en la ayuda al alero estrella LeBron James.

El ala-pívot de los Cavaliers aportó promedios de 9,6 puntos y 10,8 rebotes, que lo convirtieron en factor sorpresa ganador del equipo en las semifinales

James, quien también es representado por Paul, manifestó varias veces que la falta de acuerdo entre Thompson y el equipo era una distracción, y que ambos necesitaban llegar a un acuerdo, y que él creía que su compañero debía terminar su carrera en Cleveland.

El deseo de James, que tiene previsto no jugar más ya durante la pretemporada, se cumplió, al menos en cuanto que si él sigue con los Cavaliers durante los próximo cuatro años lo tendrá de compañero ‘garantizado'.

==========

DATOS RELEVANTES

Thompson pudo brillar en su equipo cuando el ala-pívot estelar Kevin Love tuvo una lesión.

Fué jugador clave en los triunfos del equipo, en la ayuda al alero LeBron James

Lo Nuevo
comments powered by Disqus