El encuentro entre los mejores del patio

Actualizado
  • 13/12/2015 01:01
Creado
  • 13/12/2015 01:01
El equipo del Interior se mide al de la Capital, con lo más granado de la primera temporada del baloncesto profesional

El baloncesto panameño retoma su protagonismo, esta vez, de la mano de los mejores jugadores de la primera temporada de la Liga Profesional.

Hoy domingo, en la Arena Panamá Al Brown de Colón, concurrirán los canasteros más destacados de esta primera campaña, en representación de los equipos de la ciudad capital y del interior del país.

LAS ESTRELLAS EN ACCIÓN

El encuentro comenzará a las seis de la tarde. El ingrediente principal es la conformación de los equipos, donde los interioranos, entre los Toros de Chiriquí, los Caballos de Coclé y los Correcaminos de Colón, han logrado armar un verdadero trabuco.

El plantel contará con el Jugador Más Valioso del campeonato, Isaac St. Rose, de los Correcaminos, quien estrenará esta condición ante sus coterráneos.

También verán acción los veteranos Antonio ‘Toñito' García (Caballos), Joel Muñoz (Toros) y los colonenses Jaime Lloreda y Danilo Pinnock, en lo que prácticamente representa un núcleo de jugadores que han hecho historia en el baloncesto nacional, representando al país en el equipo mayor.

De lado de los capitalinos, figuran Jonathan King, puntal de las Águilas de Río Abajo y otro miembro del seleccionado nacional, y jugadores de gran versatilidad como Bradley Turner y Chris Prescott, ambos de las Panteras de Parque Lefevre, quienes constituyen una importante adición al plantel.

Otros dos jugadores jóvenes estarán en el equipo capitalino, ellos son Nathaniel Butler y Enrique Grenald Jr, quienes han sido convocados por sus buenas actuaciones durante la campaña.

ATRACCIONES

Las puertas de la Arena Panamá Al Brown estarán abiertas desde las doce mediodía.

Previo al choque estelar, estarán sobre el tabloncillo las damas, que juegan en la versión femenina de la LPB, quienes se medirán en dos encuentros de buena factura, como parte del proyecto de futuro que se maneja en este deporte en el país.

Además, como un atractivo adicional, se realizará el encuentro entre un grupo de periodistas y figuras de la farándula nacional, ante miembros de la liga y de la Federación Panameña de Baloncesto.

Por los periodistas, figura el estelar armador Ricardo Archibold, quien manejará la ofensiva junto con Martín Machore, quien en sus tiempos mozos fue un gran canastero. Por la liga y los federados, serán Adolfo ‘Beby' Valderrama y Jair Peralta, los conductores de la esférica.

A no dudarlo, el baloncesto nacional vivirá un pasaje de corte histórico, con este primer partido de estrellas de su liga profesional, donde se diputa la Copa Vicente Ramos In Memorian.

==========

ESCENARIO PREPARADO

La LPB tendrá su primer partido de estrellas en Colón

Lo Nuevo
comments powered by Disqus