¿Warriors están en el camino de la gloria?

Actualizado
  • 23/12/2015 01:00
Creado
  • 23/12/2015 01:00
Hoy ante el Jazz, los Golden State Warriors jugarán partido número 28 de esta temporada, con mejores números que los Bulls de ‘95-96'

Los Warriors de Golden State de esta temporada están consiguiendo números mucho más sobresalientes que los conseguidos por los Bulls de Chicago de la campaña 1995-1996, considerada la mejor de la historia para un equipo de la NBA.

Ambos conjuntos tienen en común la propiedad de un líder indiscutible: los Bulls tenían a Michael Jordan... Golden State, a Stephen Curry.

Tras ellos, un puñado de muy buenos jugadores. En Chicago, Scottie Pippen era el escudero de ‘su majestad', segundo por Tony Kukoc, Steve Kerr (si, el actual técnico de Golden State), Ron Harper y otros buenos cesteros.

En Golden State, Klay Thompson hace el papel de Pippen, 20 años después; además, están Draymond Green y Andre Iguodala, dos jugadores de alto perfil.

Las comparaciones se seguirán dando a lo largo de la temporada; por lo pronto, echemos un vistazo a la forma como ambos equipos se han comportado en sus primeros 27 partidos.

EL SALDO

Ningún equipo en la historia de la NBA logró una marca de 24-0 en un inicio de temporada, ni siquiera Jordan y su ilustre tropa.

Es más, los Bulls del 95-96 perdieron el invicto en el sexto partido.

En el camino de los primeros 24 partidos, Chicago perdió tres veces, es decir, que llegado el encuentro número 27, su balance era de 24-3, sin dudas, impresionante.

Sin embargo, Golden State ha llegado a esta misma cantidad de partidos jugados, con balance de 26-1.

NUEVA CONTABILIDAD

A partir del encuentro de esta noche ante el Utah Jazz, Golden State entrará en una nueva contabilidad, respecto a la marca de 72-10 lograda por Chicago.

Los Warriors jugarán además el día de Navidad ante los Cavaliers de Cleveland, que no es el mismo equipo al que enfrentó en las finales de la pasada temporada, donde LeBron James llevó toda la carga sobre sus espaldas.

Cleveland tendrá ahora en cancha a Kyrie Irving, Kevin Love y al brasileño Anderson Varejao, quienes no jugaron en la serie por la corona.

DATOS

Los Bulls de Chicago de 1995-1996 ganaron 19 juegos consecutivos, después de los primeros 27 partidos de aquella temporada.

Perdieron su cuarto partido y quinto partido, las únicas derrotas consecutivas en esa campaña, para luego ganar ocho encuentros en línea.

Cuando perdieron su sexto partido, quedaron con marca de 48-6, es decir, que terminaron con registro de 24-4 en los últimos 28 juegos de esa temporada.

¿Serán tan consistentes los Warriors como para sostener el intenso ritmo que marcó Jordan y sus muchachos hace 20 años?

Stephen Curry ha estado en los 27 encuentros de la temporada jugados por Golden State al igual que el ala pivot Draymond Green; ambos promedian más de 34 minutos por partido.

Un detalle: solo cuatro jugadores de Golden State superan los 30 minutos por partido este año.

Tal vez, Charles Barkley se equivoca un poco respecto a la calidad de estos Warriors, subestimando la calidad de un equipo armado, al igual que los Bulls de hace 20 años, alrededor de una estrella.

Eso no es pecado; tal vez un poco de suerte y, eso sí, mucho baloncesto por delante.

==========

COMPARACIÓN EN NÚMEROS

Un vistazo al progreso de los dos equipos en el mismo número de juegos

Lo Nuevo
comments powered by Disqus