Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Baloncesto

Nowitzki se coloca como el sexto mejor anotador en NBA

El veterano canastero de los Mavericks no da muestra alguna de querer retirarse este año

Nowitzki se coloca como el sexto mejor anotador en NBA
El alemán sigue haciendo historia en la liga.

El alemán Dirk Nowitzki sigue haciendo historia en la NBA.

El gigante teutón superó al excelente pivot Shaquille O'Neal en la lista de mayores anotadores de todos los tiempos de la NBA y de paso, condujo a los Dallas Mavericks a una victoria 119-118 sobre los Brooklyn Nets.

Nowitzki aportó 22 puntos y llegó a los 28 mil 609 en su carrera, con lo que supera a O'Neal y queda en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos de la NBA.

O'Neal concluyó su ilustre carrera en la liga con 28 mil 596 puntos; es candidato a ingresar al Salón de la Fama Naismith Memorial, cuando se hagan los anuncios para la última promoción del próximo año.

El próximo objetivo en esta lista sería otro jugador legendario, Wilt Chamberlain, quien ocupa la quinta posición con 31 mil 419 puntos, aunque parezca que a los 37 años, el alemán está lejos de poder alcanzar a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Con un promedio de por vida de 22.1 puntos por encuentro, Nowitzki sigue teniendo un importante rendimiento para los ‘Mavs', aporte que le mantiene con 17.5 puntos por encuentro, muy por encima de otros, promediando 30 minutos por cada partido este año.

El alemán ha salido como titular en los 29 partidos de los Mavericks en la temporada, llevándolos a un registro de 19-16, segundo mejor en la Conferencia del Sudoeste.

Considerado como el mejor jugador europeo de todos los tiempos en la NBA, es muy posible que sea incluido en el Salón de la Fama, tan pronto como cuatro años después de su retiro, con el cambio de las reglas para ingreso al templo.