La liga china suspendió a Marbury por un partido

Actualizado
  • 06/01/2016 01:00
Creado
  • 06/01/2016 01:00
La sanción se impuso a raíz de que Marbury recibiera una falta técnica por ‘comportamiento inapropiado'

El base estadounidense Stephon Marbury, principal estrella de la liga china de baloncesto, fue castigado con un partido de suspensión por criticar una decisión arbitral en su contra en su microblog, informó el diario China Daily.

El ex jugador de la NBA, que recientemente ha conseguido la residencia permanente en China y la apertura de un museo en su honor en Pekín, no podrá tomar parte en el partido de liga que mañana miércoles disputa su equipo, los Beijing Ducks, con los Qingdao Eagles.

La sanción se impuso a raíz de que Marbury recibiera una falta técnica por ‘comportamiento inapropiado' durante un partido ante los Guangdong Southern Tigers, uno de los rivales directos del equipo pequinés en la lucha por el playoff.

Marbury criticó esta decisión en su cuenta de Weibo, una red social china similar a Twitter, y reenvió comentarios en este sentido de otros internautas, lo que le ha valido la sanción por parte de la Asociación China de Baloncesto.

El equipo, que está en séptimo lugar en la clasificación liguera, recibió además una multa de 20 mil yuanes (3 mil dólares) por este motivo.

El jugador de 38 años ha logrado en China los éxitos que se le resistieron durante su larga carrera en la NBA, y con Pekín ha ganado ya tres ligas, lo que le ha convertido en un héroe en la ciudad, donde se ha erigido incluso una estatua en su honor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus