24 de Feb de 2020

Baloncesto

Se activa el básquet para la niñez en Villa Soberanía

El torneo está dedicado In Memorian a Don Armando Velasco, ferviente colaborador de los torneos infantiles de la barriada

Se activa el básquet para la niñez en Villa Soberanía
Unos 80 niños toman parte en este torneo cestero.

El Club Deportivo de Villa Soberanía inauguró este viernes 15 de enero, su torneo de Baloncesto Infantil 2016, con la participación de más de 80 niños, entre las edades de cinco a 13 años.

El torneo está dedicado In Memorian a Don Armando Velasco, ferviente colaborador de los torneos infantiles de la barriada, que se realizan anualmente con el apoyo de hijos y nietos de los moradores de Villa Soberanía y los alrededores en Betania.

Cada uno de los equipos de baloncesto infantil cuenta con el apoyo técnico de jugadores de baloncesto, formados precisamente en torneos similares de años anteriores, en justas infantiles, con un alto valor deportivo, dirigidos por el profesor Fermín Octavio Castañedas, en su época selección nacional.

Las competencias se extenderán por varias semanas, con doble juegos todos los lunes, miércoles y viernes, a los cuales están invitado todo el público en general, para apreciar no solamente las habilidades deportivas de los niños sino también sus valores éticos y morales, que se les inculca también a través del deporte.