Un pase histórico en el baloncesto nacional

Actualizado
  • 01/02/2016 01:01
Creado
  • 01/02/2016 01:01
Los Correcaminos de Colón están en la próxima ronda de la Liga de Las Américas, para ser el primer quinteto panameño en esa instancia

El baloncesto panameño comienza a saborear las mieles de un trabajo efectivo.

El inédito avance de un quinteto nacional una segunda ronda de la Liga de Las Américas, el torneo de clubes más importante del continente, confirma tal premisa.

Los Correcaminos de Colón se impusieron 60-54 al equipo argentino Gimnasia y Esgrima Comodoro Ribadavia, consumando el histórico acontecimiento.

Ante una buena concurrencia que asistió el sábado último a la arena Roberto Durán, el plantel atlántico mostró algunas de las cosas sobre las que el técnico Marcelo Signorelli había trabajado: actitud y defensa.

Así fue que Jaime Lloreda impuso su ley bajo los tableros, con 15 puntos y siete rebotes, además de que con una gran defensa contuvo a los corpulentos centros del quinteto sudamericano, el estadounidense Samuel Clancy, y el argentino Matías Sandes.

Además, los funcionales Tony Bishop y Trevor Gaskins carburaron en la ofensiva, con 10 y 14 puntos, respectivamente, al igual que el refuerzo Reginald Larry, quien obtuvo 10 unidades en la causa ganadora.

GRAN JÚBILO

Los Correcaminos de Colón se convirtieron en el primer quinteto panameño que avanza de la etapa preliminar del torneo; antes, en el año 2010, los Navieros, también de Colón, compitieron sin éxito en la fase de grupos.

‘Con este triunfo, se demuestra que nuestro baloncesto está para cosas muy buenas, hay que seguir trabajando y mantener los planes que se tienen para que este deporte nos siga dando satisfacciones', comentó el presidente de la Liga Panameña de Baloncesto, Adolfo Valderrama, ponderando el esfuerzo hecho para armar un equipo con esta calidad competitiva.

LO QUE SIGUE

Independiente del resultado del choque de este domingo, entre los Correcaminos y el Flamengo de Brasil, el plantel nacional avanzó a la siguiente etapa de la Liga de Las Américas, al igual que el quinteto carioca, esperando por el resultado para definir cuál de los dos quintetos avanza como ganador del Grupo C del torneo.

Para la siguiente instancia también han clasificado los clubes Mogie Daz Cruces (Brasil), Mailvin (Uruguay), Bauru (Brasil) y Quimsa (Argentina).

Faltan los resultados del Grupo D, que se jugará este fin de semana, donde compiten los equipos Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, Guaros de Lara de Venezuela, UniCEUB de Brasil y Capitalinos de Cuba.

==========

UN DULCE SABOR

Los Correcaminos hicieron historia en el baloncesto panameño.

Tres de las cuatro llaves del torneo continental de clubes ya han quedado definidas.

El próximo fin de semana termina esta fase de grupos, con los clasificados en la llave D de la competencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus