Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Baloncesto

El Valencia Basket sufre para ser líder

Los verdinegros tuvieron opciones de ganar hasta que quedaban dos minutos (66-67)

El Valencia Basket sufre para ser líder
La pizarra final de 66-73 favoreció el triunfo conservar el liderato.

El Valencia Basket sufrió mucho en Badalona para llevarse el triunfo por 66-73 ante el FIATC Joventut y conservar el liderato en la última jornada antes de la Copa del Rey, que se juega entre el jueves y el domingo en La Coruña.

Los verdinegros tuvieron opciones de ganar hasta que quedaban dos minutos (66-67) gracias al acierto de Goran Suton y Brandon Paul, pero Sergi Vidal no estuvo muy acertado en la toma de decisiones en los ataques finales y el equipo 'taronja', de la mano de Hamilton, no perdonó.

El pívot norteamericano fue clave en el triunfo del equipo de Pedro Martínez. Segundo sigue el Barcelona Lassa, que sacó a relucir su versión más coral ante un desbordado Baloncesto Sevilla (108-54) en un partido en el que los andaluces sufrieron en el Palau Blaugrana la derrota más abultada de su historia (54 puntos).

Los azulgranas lograron el récord de anotación en lo que va de temporada en un choque sin historia en el que reapareció la mejor versión de Ante Tomic.

El Real Madrid, tercero, sufrió más de previsto para conseguir la victoria ante el Retabet.es GBC por 94-88 y tuvo que recurrir a un Sergio Llull en estado puro que, con 27 puntos y 6 de 9 triples, encaminó a sus compañeros en los momentos complicados.

Además, el Laboral Kutxa Baskonia impuso el sábado su defensa en el partido disputado en Santiago de Compostela ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (69-86) que suma seis derrotas consecutivas. El Herbalife Gran Canaria superó al Dominion Bilbao Basket por 91-85 en un encuentro intenso y competido.

==========

UNA VICTORIA PÍRRICA

El Valencia Basket sufrió mucho en Badalona para llevarse el triunfo.

El Valencia Basket sufrió mucho en Badalona para llevarse el triunfo por 66-73 ante el FIATC Joventut.

El equipo conservó el liderato en la última jornada antes de la Copa del Rey, que se inicia el jueves.