Temas Especiales

31 de May de 2020

Baloncesto

Los “Warriors” son “humanos” también

El base Jordan Clarkson logró 25 puntos y condujo a los Lakers a una victoria por 112-95 sobre los Warriors de Golden State

Los Ángeles Lakers ha tenido una de las peores temporadas de su historia, pero un solo triunfo les ha devuelto bastante del honor perdido, rescatable solamente con el promocionado retiro de su gran estrella, Kobe Bryant.

El equipo con la segunda peor marca en la liga sorprendió a los líderes, los Warriors de Golden State, endosándoles su sexta derrota en lo que va de campeonato.

UN GRAN TRIUNFO

El base Jordan Clarkson logró 25 puntos y condujo a los Lakers a una victoria por 112-95 sobre los Warriors de Golden State.

Los Lakers (13-51) lograron su segunda victoria en los últimos 10 partidos y son últimos en la División Pacífico. Kobe Bryant agregó 12 puntos para los Lakers, que consiguieron uno de sus triunfos más valiosos en lo que va de temporada.

Mientras, los Warriors (55-6), que controlan la liga, tuvieron como líder al base Stephen Curry, que consiguió 18 puntos, muy por debajo de su promedio.

LO BUENO

La victoria deja ver algunas cosas importantes para ambos equipos.

Del lado de los Lakers, los jugadores novatos Jordan Clarkson y D'Angelo Russell mostraron todo el talento del que han sido señalados al llegar a la NBA.

A los 25 puntos de Clarkson se unieron 21 de Russell, además de una férrea custodia sobre la estrella de Golden State, Stephen Curry, limitado a solo 18 puntos, una de sus producciones más bajas de la campaña.

La noche en el Staples Center fue única. Los jugadores se pusieron medias con el número 23 claramente visible, honrando a la estrella Kobe Bryant en su último año como jugador.

‘Fueron las medias, tenían magia', dijo Bryant tras la inesperada victoria, a la que colaboró con 12 puntos.

El entrenador de los Lakers, Byron Scott, reiteró que se está trabajando en un proyecto para devolverle a la franquicia las glorias del pasado, aunque consciente de que es un grupo de jugadores en proceso de maduración, que podría tener todavía un tiempo para consolidarse.

LO MALO

Después de derrotar dos veces en una semana al Oklahoma Thunder, un rival directo de la postemporada, Golden State jugó uno de los peores encuentros de la campaña.

Las pérdidas de balón (20), unidas a la poca efectividad de Curry, Thompson y Green, junto con desconcentraciones evidentes en la defensiva, produjeron la debacle del mejor equipo de la liga en estos momentos.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, reconoció que su equipo ‘recibió lo que se merecía' porque no lo hizo bien en ninguna faceta del juego.

‘Tuvimos cero atención en defensa y en ataque. Nuestros guardas tuvieron muchas carencias, no ayudaron en los rebotes, perdieron balones; sencillamente, fue un muy mal juego' añadió.

==========

‘No hicimos el trabajo, no presionamos ni anotamos, sencillamente, lo hicimos mal'

STEVE KERR

TÉCNICO DE GOLDEN STATE WARRIORS