Los Warriors salen a parar a San Antonio

Actualizado
  • 19/03/2016 01:00
Creado
  • 19/03/2016 01:00
Los Spurs tratarán de mantener su fortaleza inexpugnable, pero Golden State no quiere ceder en busca de una marca en la NBA

Esta noche, los Spurs de San Antonio quieren más que en cualquier momento de la temporada, vencer a los Golden State Warriors.

San Antonio ha convertido el AT&T Center en una fortaleza inexpugnable, con 34 victorias sin derrotas en esta temporada, una marca que les sostiene como el segundo mejor equipo de la NBA... el primero, es al que se enfrentarán hoy.

Los Golden State Warriors han perdido sus seis partidos de esta campaña fuera del Oracle Arena, pero aún así, tienen el mejor registro jugando de visitantes: 29-6.

Los dos mejores equipos se medirán por segunda vez en la temporada, después de esta noche, les quedarán dos enfrentamientos adicionales, en la recta final de la campaña regular.

Comandados por Stephen Curry, los Warriors destruyeron a San Antonio el pasado 25 de enero.

Desde entonces, la marca de Golden State es de 20-2, camino a un global de 61-6, sin contar lo sucedido anoche ante Dallas Mavericks, también en calidad de visitantes.

Pero esta noche, San Antonio tiene una misión más allá de la duela, y es enviar un mensaje acerca de sus posibilidades de llegar nuevamente a las finales de la NBA.

En la pasada temporada, Golden State terminó con marca de 67-15, y un impresionante camino hacia la coronación como campeones de la liga por primera vez en más de cuatro décadas.

Los Spurs han superado lo que era de esperarse con el envejecimiento lógico de su famoso tridente, Duncan, Parker y Ginóbili ya no son los mismos; pero bajo la mirada del técnico Gregg Popovich, San Antonio se ha revitalizado con el joven Kawhi Leonard mostrando todo su crecimiento a los 24 años, armándose a su alrededor un jugador probado y altamente competente como LaMarcus Aldridge, además de otros jóvenes en Kyle Anderson, Patty Mills y Danny Green, que han sostenido la imbatibilidad de San Antonio en su feudo. Esta noche, sin embargo, todo esto puede cambiar.

Del otro lado, los Warriors cuentan con el MVP vigente en Stephen Curry, sus escuderos Klay Thompson y Draymond Green, además de un puñado de buenos jugadores, como Andrew Bogut, Harrison Barnes y Andre Iguodala.

La batalla también dependerá de cómo salgan los Warriors de su visita a Dallas.

==========

UN PARTIDO DE ALARIDOS

Los dos mejores equipos de la NBA se miden por segunda ocasión

Lo Nuevo
comments powered by Disqus