Los Spurs tienen un verdadero fortín

Actualizado
  • 21/03/2016 01:00
Creado
  • 21/03/2016 01:00
El equipo tejano mantiene su invicto en casa al derrotar al quinteto de Curry, el mejor equipo de la temporada

La jornada dejó como grandes triunfadores a los Spurs de San Antonio que mantuvieron el invicto en su campo al superar la prueba de fuego del duelo que ganaron a los Warriors de Golden State, el mejor equipo de la liga.

Mientras que en el juego individual, el escolta Dwyane Wade llegó a la marca de los 20 mil puntos de por vida y el base Russell Westbrook sigue acercándose a la marca que impuso en legendario Magic Johnson.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge confirmó que es el recambio ideal como jugador franquicia del veterano pívot Tim Duncan y con 26 puntos y 13 rebotes guió a los Spurs al triunfo de 87-79 ante los Warriors.

Además de dejar en 35-0 su marca en partidos que esta temporada han disputado los Spurs en su campo del AT&T Center, el equipo tejano sumó 33 triunfos seguidos de locales ante los Warriors.

La defensa del equipo tejano limitó a la gran estrella de los Warriors, el base Stephen Curry, a 14 puntos, 16 por debajo del promedio de los 30 que tiene como líder de la liga. Sin embargo, su triple le permitió conseguir al menos una canasta desde fuera del perímetro en 139 partidos consecutivos -mejor marca en la historia de la NBA-, que llegó en el tercer periodo, al superar el marcaje de Aldridge en su octavo intento del encuentro.

El resto de jugadores clave de los Warriors no pudo superar a la mejor defensa de la liga a la que tuvieron que hacer frente, y esta vez el maestro Gregg Popovich ganó a su discípulo Steve Kerr el duelo de entrenadores.

La victoria, la sexta consecutiva, permitió a los Spurs (59-10) ponerse a tres juegos de los Warriors (62-7) por el primer puesto de la Conferencia del Oeste. Ambos equipos deben disputar todavía dos partidos más entre sí. Wade logró 24 puntos y se convirtió en el jugador número 41 en la historia de la NBA en llegar a los 20 mil y los Heat de Miami vencieron 122-101 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Heat (40-29), segundos en la División Sureste y cuartos de la Conferencia Este, sumaron siete victorias en los últimos 10 juegos.

La aportación de Wade tuvo valor especial y doble al conseguirla en el duelo individual ante su gran amigo y excompañero, el alero estrella Lebron James Los Cavaliers (49-20), líderes de la Conferencia Este y de la División Central, tuvieron a James de líder al conseguir 26 puntos, pero como equipo nunca pudieron con el mejor juego de los Heat.

==========

DATOS DEL EQUIPO

El equipo de San Antonio se mantiene invicto en su fortín.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus