Calderón quiere la medalla de oro en Rio de Janeiro

Actualizado
  • 25/03/2016 01:00
Creado
  • 25/03/2016 01:00
El armador de los Knicks de Nueva York espera entrar en la convocatoria de su selección

El base de los New York Knicks José Manuel Calderón ya sueña con ‘luchar por las medallas' con la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se celebran en agosto, según dijo en Washington.

A falta de pocos partidos para acabar la temporada en la NBA, los objetivos de Calderón ya se centran en ‘estar en la lista' de la selección de nuevo para la convocatoria olímpica, afirmó.

Si bien admite que España va tener que enfrentarse a un ‘rival complicado' como Estados Unidos, que ‘son los máximos favorito', el base de Nueva York quiere conseguir la medalla que le falta a la selección española, que ya tiene la del Mundial y la del Eurobasket.

‘Presión, ninguna; llevamos mucho tiempo haciendo lo mismo. Es ir ahí a hacer lo que sabemos, que es jugar a baloncesto', señaló Calderón.

Los Knicks perdieron hace una semana por 99-89 en un partido que tuvieron a su favor al principio, en el que Calderón pudo haberse lesionado ya que terminó con el tobillo ‘dolorido'.

‘Esa desesperación de meterse en los playoffs (eliminatorias finales) nos ha ganado en ese tercer cuarto y no le hemos podido dar la vuelta al partido', admitió el base español.

Sin embargo, a estas alturas de la liga estadounidense, Calderón piensa en ‘acabar lo mejor posible la temporada' ya que ‘no se le pueden dar más vueltas a las cosas', luego de las acciones que ha tenido el equipo de Nueva York a lo largo de la campaña, con sus altas y sus bajas.

Al español todavía le queda un año de contrato y ‘todavía falta mucho' para tener que tomar una nueva decisión en su carrera deportiva, aunque tiene claro que no contempla la idea de ‘volver a España', para continuar su carrera, si no lo hace con los Knicks.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus